Ganó ajustadamente en el Prensa Nacional para doble coronarse
Rosalba María (Uncle Mo – Mindy), con óptima partida, pasos administrados para terciar en la lucha, buen desenvolvimiento de su accionar desde la última curva y un efectivo remate en los metros decisivos, le permitieron un ajustado triunfo en la edición LXI del Clásico “Prensa Hípica Nacional” G1, segundo paso de la Triple Corona de “Yeguas”, carrera que se celebró, el domingo, 24 de junio de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 2000 metros. Montó, Jorge Urdaneta, entrenó, Carlos Alberto Arteaga, corrió para la alianza Stud “Octagón-Ad Rod”, y fue criada en el Haras La Invasión.
La tarde contó con un grato clima y un sol opaco en su brillo, mientras que las tribunas, para el momento de la cita de la segunda gema de las potras, tuvo una concurrencia parcial del público en las playas (asistencia media), algo que ya es normal en la hípica capitalina. La sexta competencia de la jornada sirvió la escena para cinco rivales, ellas fueron: Believe (Twirling Candy – Naivasha), Reina de Espada (Big Prairie – Revolution Queen), Lady Slam (Evolucionist – Slammin Kat), Rosalba María y, Queen Love (Great Hunter – Fabiangela). Vale destacar, la descendiente de, Uncle Mo (Indian Charlie – Playa Maya), fue invalidada al previo a la carrera.
Rosalba María, en esta oportunidad defendió su invicto con todo lo que pudo, y ahora tiene campaña de: 6-6, en el contexto económico, sumó a su cuenta personal Bs. 828.750.000,00 bolívares y por el valioso triunfo, su producción se elevó a Bs. 1.718.335.800,00 bolívares. Pizarra oficial del segundo al quinto: Believe, Reina de Espada, Lady Slam y, Queen Love. Parciales agenciados: 24” 1/5 (400), 49” exactos (800) y, 73” 1/5 (1200) y 100” 1/5. Tiempo final: 127” 4/5. Sólo falta el Clásico “Joaquín Crespo” G1 en 2400 para lograr la triada del género.
El 27 de junio en Venezuela, se celebra el Día del Periodista. Desde nuestra redacción bendiciones a todos; que la luz de Dios Padre, cambie los corazones de aquellos que le están sirviendo a la oscurana.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Juan 8:32 “y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres”