Hípica Mayor. Número 23, domingo, 31 de mayo de 2020
El potro, Nadal (Blame – Ascending Angel), lamentablemente se lesionó de gravedad, para continuar activo en las pistas; el suceso fue la mañana de trabajos del jueves 28 de mayo de 2020, en Santa Anita Park, y había registrado: 800 en 48”80 (7/25). El caballo fue operado casi de inmediato y le colocaron dos tornillos, para rescatar el hueso, y así evitar un mal mayor. Esta es una de esas tristes historias de la hípica que a nadie le gusta, pero los riesgos son inevitables y forman parte de la cotidianidad, y en este caso, pagó el purasangre que lideraba el 146 Ranking del “Kentucky Derby” G1.
El noble descendiente de, Blame (Arch – Liable), lo espera la cría con alfombra roja, desde ese espacio ganará la hípica, dentro de lo malo que le pasó al caballo, por fortuna, la lesión no requirió un sacrificio, como le pasó al potro, Bárbaro (Dynaformer – La Ville Rouge), así como también, a otros más en la historia.
Nadal, cosechó récord de: 4-4 y una producción a $ 1.053.000,00 dólares, su última aparición, fue el sábado, 2 de mayo de 2020, en Oaklawn Park, donde ganó el “Arkansas Derby” G1 División Dos. Es una baja, para el Kentucky Derby, y en principio era una de los tres clasificados invictos de Bob Baffert.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Benoit Photo
@benoitphoto_
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Oaklawn Park
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Salmos 51:18 “Haz bien con tu benevolencia a Sion; Edifica los muros de Jerusalén”