Zona Hipica
Image default
Hípica Mayor

Chile lista para el Latino

Hípica Mayor. Número 8, martes, 4 de febrero de 2020

 

El próximo sábado, 14 de marzo de 2020, en el Hipódromo de San Isidro en Buenos Aires, Argentina, se correrá la edición XXXVI del Longines Gran Premio “Latinoamericano” Grupo 1, evento organizado por la OSAF, y la delegación chilena, ya está conformada, y lista para irse a tierras gauchas. Los potros seleccionados son: Master Piece (Mastercraftsman (IRE) – Torre Laguna por Proud Citizen), quien fue el elegido por el Club Hípico de Santiago, producto de su victoria en el Coronación “Pablo Baraona Urzúa”, War Breeze (War Command – Summer Breeze por Pulpit), el cual se ganó el cupo, por su imponente triunfo en, “El Derby” Grupo1, y es el delegado interno del Hipódromo de Valparaíso Sporting Club y, finalmente por el Hipódromo de Chile, el representante será, Savitar (Daddy Long Legs – Free Dance por War Chant), de alguno de ellos, no poder asistir o ser retirado antes de las inscripciones, entraría, Gran Greco (Mastercraftsman (IRE) – Graciosa Niña por Stuka), quien está en la primera opción de la reserva.

Recordemos que el Campeón Look Pen (Lookin At Lucky – Esterina por Orpen), debió asistir por haber ganado, “El Ensayo” Grupo 1, pero fue vendido para una hípica fuera del Continente, y dejó la vacante, la cual tomó, Master Piece, mientras que, El Barrero (Buzzword (GB) – Barrista por Proud Citizen), ganador del “St. Leger” Grupo 1, fue descalificado al salir positivo en el uso de un medicamento, “no autorizado”, y perdió su derecho.

Lamentablemente…  a la delegación de Chile, al menos para el 2020, le redujeron un cupo en la representación, situación que excluye formalmente, la nominación del cuarto candidato, el cual ahora queda en la reserva, para esta ocasión, se trata del ya citado, Gran Greco, un caballo que fue el máximo rival de, Look Pen, durante todo el proceso en el Club Hípico de Santiago, quien destacó en grande a pesar de no lograr un Grupo 1.

Para finalizar, los chilenos que irán al Latino, son caballos probados en la distancia, de consolidado pedigrí, que están en óptimas condiciones físicas, y van a dar la gran batalla, para conquistar la décima victoria para el país. Hasta ahora, el único potro en ganar en Argentina (Hipódromo de Palermo) es, Quick Casablanca (Until Sundown – Quick (ARG) por Cipayo (ARG), en el 2012, montado por, Gonzalo Ulloa y presentado por, Juan Pablo Baeza.

 

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jaime Cortés

@jaimecortespicc

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Valparaíso

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Éxodo 33:14 “Y él dijo: Mi presencia irá contigo, y te daré descanso”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?