Zona Hipica
Image default
Hípica Mayor

La hípica de Chile grita: ¡Carreras ya!

Hípica Mayor. Número 25, domingo, 14 de junio de 2020

 

Se van a cumplir tres meses, sin carreras en Santiago de Chile (Club Hípico de Santiago e Hipódromo de Chile), algo prácticamente inimaginable al comienzo de año, pero cierto, y el Hipódromo de Valparaíso Sporting Club, el cual había abierto, el 21 de mayo de 2020, nuevamente cerró las puertas, el viernes, 12 de junio, producto de la cuarentena. Durante todo este tiempo, se perdió el proceso generacional de dos años de los potrillos y potrancas nacidos en el 2017, los cuales, están próximos a cumplir tres años, el 1 de julio de 2020, según el calendario del Hemisferio Sur. Algo lamentable…

Esta editorial, con el debido respeto y por iniciativa propia, le hace un llamado al Gobierno de Don Sebastián Piñera, así como también, a las autoridades sanitarias respectivas, para que consideren una medida urgente de excepción, para la promoción de las carreras de caballos, con las limitaciones del caso. Son muchas las familias que dependen de esta noble actividad económica, para así llevar, el sustento a sus hogares. Vale acotar, ya hay situaciones lamentables en el medio.

Es evidente que el  COVID19 o “Virus Chinos”,  seguirá haciendo estragos, pero también, existen fórmulas, para prevenirlo y avanzar en el día a día, bajo una modalidad de vida condicionada, la cual, no es precisamente: “Quédate en Casa”. En Europa, países como, Italia, Francia y España, ya reactivaron sus ligas de fútbol, en Inglaterra, ya hay carreras de caballos, sin público, y en casi todos los hipódromos de Estados Unidos que tienen programas de competencias, según sus calendarios anuales, están operativos.

La hípica chilena, es una gran fuente de empleos, la cría es una de las mejores del mundo, y el espectáculo, es un espacio de entretenimiento tradicional en la sociedad austral. Seguir sacrificando al caballo atleta y a todos los hombres que hacen posible las carreras, es una total injusticia.

Señor presidente Piñera, consideramos que los hipódromos, están aptos para operar, tomando en consideración todos los protocolos sanitarios, de hecho, es así en todas las mañanas de trabajos y en los corrales, la hípica, no debe seguir asfixiada por formalismos. Por favor, alimente una esperanza de cambio, decretando la excepción en la actividad, a nadie le conviene un país en quiebra y a la deriva, pensando, ¿qué hacer? Todos unidos, saldremos de esta, victoriosos.

Foto: Ricardo L.

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Valparaíso

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hechos 7:57 “Entonces ellos, gritando a voz en cuello, se taparon los oídos y todos a una se abalanzaron sobre él,”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario