Editorial número 3, jueves, 22 de noviembre de 2018
Gary Lynn Stevens, quien nació el 6 de marzo de 1963, en Caldwell Idaho, por razones estrictamente de salud (presión del C4), se retiró oficialmente el 20 de noviembre de 2018 de la profesión de jockey, siendo esta la tercera ocasión y ya la definitiva. Vale acotar, su carrera comenzó en 1979. Los números finales de este fuera de serie son, 29.442 presentaciones, 5187 primeros y una producción general de $ 258.213.868,00. Su mejor año en cuanto a triunfos, fue en 1986 con 332 y con respecto al mejor año en lo productivo, lo logró en 1998 con un total de $ 16.708.840,00. En 1997 fue exaltado al Salón de la Fama.
Stevens es un caballero dentro y fuera de las pistas, siempre destacó por un gran estilo en el sillín, por ser un competidor alegre, limpio y de notables recursos, en virtud de ellos ganó tres Kentucky Derby, un total de nueve competencias de la Triple Corona, once Breeders´Cup, así como también los premios Eclipse Award al “Mejor Jinete” 1998 y el “George Woolf Memorial Jockey Award” 1996. En el 2003 tuvo una participación en la película de “Seabiscuit”.
Definitivamente todo en este mundo tiene su final y el de Gary como jinete llegó, pero no cabe la menor duda que su condición de atleta fue espectacular. No sólo California, sino el contexto hípico en general, perderán a un gran protagonista en las tardes soleadas de carreras. Llegar a los 55 años siendo un virtuoso de la fusta es algo que se admira y se valora. A Dios gracia, él entendió que de ahora en adelante debe priorizar caminar antes que seguir sobre los purasangres, ya no tiene nada que demostrarle al medio hípico deportivo, porque su respeto está más que ganado y justificado como uno de los mejores de todos los tiempos.
Para hablar de los logros de Stevens, se amerita realizarle varias entrevistas, para luego desarrollar un libro, ya que él está en ese nivel. En cada una de sus 5187 victorias, hay una historia muy particular pero a nuestro juicio con, “Winning Colors”, en aquel Derby de 1988, está el mayor de los referentes de su trayectoria profesional, se trata de un hecho icónico y digno de resaltar.
Desde nuestra redacción le deseamos bendiciones en sus nuevos proyectos y emprendimientos.
Imagen cortesía: Comunicaciones JDG (@comunicacionJDG)
1 Juan 5:15 “Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho”