Sorpresa en el segundo de la Triple Corona
Apistos (Deliberately – Ligia Elena), con una partida promedio, posicionamiento clave a la mitad de pelotón, avance decidido en los ochocientos finales, para desde allí asaltar la punta, la cual posteriormente defendió con gallardía, logrando así una victoria clara y contundente en la edición LXIII del Clásico “Cría Nacional” G1, segundo paso de la Triple Corona Nacional, evento efectuado, el domingo, 24 de junio de 2018 (Día de la Batalla de Carabobo), sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de 2000 metros. Condujo, Carlos Rojas, presentó, Fernando Parilli, corrió para las sedas del Stud de “Hugo Albarrán”, y fue criado en el Haras Oropal en el estado Aragua.
Con una tarde de grato clima y un sol que se riñó con ambiente de lluvia, se presentó la décima carrera, mientras que las tribunas tuvieron más calor por parte del público que de costumbre, la nómina de la esperada prueba para potros contó con diez rivales: My Raicing Mate (Slew´s Tizzy – Miss Venezuela), Apolo (Tomahawk – Witchy Moon), Mr. Lemonade (Documentary – Bealma), Apistos, Attraction (Jupiter Pluvius – MalpracticeMD), Asieselmani (King Seraf – Flor de Maní), Gran Poseidón (Midnight Lute – Diamond Dazzle), King Champ (Champlain – Queen Alice), Mayoral (Documentary – Exitosa) y, Bukowski (Big Prairie – Dynabid).
Apistos, ahora tiene campaña de: 3-2, con una corona y en otro aspecto, por su notable triunfo, se acreditó Bs. 828.750.000,00 bolívares a su cuenta e incrementó sus ganancias a Bs. 907.950.000,00 bolívares. Pizarra oficial del segundo al quinto puesto: Bukowski, My Racing Mate, Attraction y, Apolo. Parciales agenciados: 24” 4/5 (400), 48” 2/5 (800), 73” (1200) y, 100” (1600) flat. Tiempo final: 127” 2/5. Queda descartado un triplecoronado en la temporada 2018, el próximo encuentro será el Clásico “República Bolivariana de Venezuela” G1, en milla y media.
En otro aspecto, hay que reconocer la loable labor de los criadores de purasangres en Venezuela, cuya mayoría agota todos los recursos para que sobreviva la actividad, pese a la constante hiperinflación y las políticas del régimen que merman el aparato productivo del país. Hasta ahora, ha podido más la pasión por la industria que el desánimo. Una vez que termine esta pesadilla, la meta de la cría criolla, debe orientarse en aumentar la producción, participar en la OSAF y aspirar a tener una carrera challenge de las Breeders´Cup.
Dios en el nombre de Cristo, dará la recompensa.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Isaías 40:29 “El da esfuerzo al cansado, y multiplica las fuerzas al que no tiene ningunas”