Un meritorio triunfo alcanzado en los metros decisivos
Black Widow (Golden Dynasty – St. Lucia), con una partida promedio, paso administrado en las primeras de cambio, buen desempeño a partir de la última curva y con un remate incontenible, asaltó la punta para liquidar en gran demostración, la edición XVIII del Clásico “Lavandera” G2, carrera disputada, el domingo, 17 de junio de 2018 en la arena del hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en distancia de 1800 metros. Montó, Cipriano Gil, presentó, José Rafael Rojas, representó los colores del Stud “Haras Bello Monte” y fue criada por sus propios dueños en el Haras Bello Monte.
La tarde se presentó con un grato clima para las carreras, mientras que las tribunas, tuvieron con poca afluencia de público, propia de los tiempos socialistas. La sexta competencia, se realizó en honor a la campeona, Lavandera (Lavandero – Feu De Paille), la cual alcanzó la Triple Corona de “Yeguas” en 1971, siendo la primera potra de la historia en lograrlo. Cinco contendientes integraron la nómina: Sikelia (Deliberately – Ananda Paradisa), Princess Gold (Seeking A Dream – Princesa Bárbara), Black Widow, La Actriz (Documentary – Fantasy Parts) y, Brillantísima (Brillant – Cat Cat Cat).
Black Widow, ahora tiene campaña de: 23-8, por su victoria, se llevó el premio al primero de Bs. 663.000.000,00 bolívares e incrementó su producción a Bs. 793.394.800,00 bolívares. Orden de llegada oficial del segundo al quinto lugar: Sikelia, Brillantísima, La Actriz y, Princess Gold. Parciales agenciados: 24” 2/5 (400), 48” 2/5 (800), 72” 2/5 (1200) y, 97” 1/5. Tiempo final: 110” 4/5.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Salmos 146:9 “Jehová guarda a los extranjeros; Al huérfano y a la viuda sostiene, Y el camino de los impíos trastorna”