El dosañero se estrenó como clasiquero montado por el panameño José Ortega
Ciudad de México.- Cuadra J-A demostró que sus noveles corredores tienen mucha calidad pues con facilidad se llevaron los dos clásicos disputados la tarde de este sábado 8 de Septiembre de 2018 en el Hipódromo de Las Américas. La importada Fofi se llevó el XV Clásico Gran Promesa de punta a punta mientras Kaifas tuvo un cierre demoledor donde dejó en la lona a Doncel para alzarse con el trofeo del LXV Clásico Anáhuac, ambos ejemplares tuvieron la guía de José Ángel Ortega.
Mexican Revenge de Cuadra San Jorge buscó su segundo clásico consecutivo pues logró la punta donde buscó la escapada, sin embargo uno de los favoritos Doncel de Hacienda La Obsesión se le pegó marcando un paso suicida. Este movimiento le salió caro al final de la contienda pues Doncel se le esfumó su energía para terminar con fuerza, dando la oportunidad para que Kaifas de Cuadra J-A tuviera un cierre demoledor.
Kaifas con José Ortega se mantuvo a medio pelotón y después de bordear la curva final aumentó la zancada por el lado exterior para cazar a su rival en los últimos metros y superarlo por más de medio cuerpo al cruzar la meta de los 7 furlogs, mil 408.18 metros, en 1.27 4/5.
Para el hijo de Birdstone en Violeth por Bernardini y criado en Estados Unidos por Millenium Farms fue su tercera victoria después de cuatro salidas con un segundo lugar en el Clásico Ciudad de México. Doncel pudo quedarse con el segundo lugar mientras el tercero fue para Fantastick Luck de Cuadra San Isidro y en cuarto Mexican Rocks de Cuadra X. Después cruzaron Mexican Revenge de Cuadra San Jorge y On Line de Cuadra Orizaba.
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Crónicas 27:6 “Así que Jotam se hizo fuerte, porque preparó sus caminos delante de Jehová su Dios”