Laika sucumbió y llegó última
En el Clásico Esmeralda, segunda joya de la Triple Corona Femenil, la importada Letruska de Cuadra San Jorge no tuvo rival, desde el inicio de la milla de competencia se fue al frente para mantener a raya a sus perseguidoras. Sus adversarias no pudieron hacerle sombra por lo que la corredora se escapó para continuar su paso perfecto en Las Américas, de cuatro salidas igual número de triunfos y con el primer trofeo de clásico.
Letruska fue montada por el panameño Juan de Jesús Gallardo, jinete que impulsó a la potranca en el momento adecuado para que ésta no perdiera su buen paso. La hija de Super Saber en Magic Appeal por Successful Appeal, criada por Rancho San Jorge en Estados Unidos es entrenada por Fausto Gutiérrez.
La campeona completó la milla de distancia, mil 609.35 metros, en un minuto 37 segundos 3/5. En el clásico Esmeralda el segundo lugar fue para Lemon Squeezer de Cuadra G.L. en tercero La Peralta de Sucesión Rancho Cuquio y en cuarto Genubi Asquifar de Rancho La Soledad de Álvarez. El siguiente enfrentamiento para Letruska será el Clásico Diamante donde buscará tener dos de las tres gemas de la serie.
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Salmos 32:8 “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;
Sobre ti fijaré mis ojos”