Encienden motores para la fiesta de graduación de los dosañeros mexicanos
La Copa Criadores Pura Sangre que se correrá el próximo 9 de noviembre, es la fecha de graduación para los ejemplares mexicanos de dos años, con diez clásicos a desarrollarse se muestra lo mejor de la crianza nacional. La tarde de este sábado se llevó a cabo una jornada preparatoria rumbo a la gran fiesta donde se afinan estrategias.
Fue Sancocho de Rancho El Sabino y nuevamente Giovannina de Cuadra Irish quienes se quedaron con las competencias más importantes de la tarde, el Clásico Dominciano y Vivián Récord respectivamente.
Repite la dosis
No hubo rival para Giovannina de Cuadra Irish porque volvió a pasar encima de sus adversarias ahora en el Clásico Vivian Récord. La potranca guiada por el panameño José Ángel Ortega vino de atrás y a órdenes de su piloto la corredora respondió para no dejar dudas de su supremacía.
Giovannina hizo que su triunfo pareciera dramático pues al iniciar la recta final aún estaba atrás de las punteras, sin embargo, hizo gala de la velocidad de sus patas para cruzar sola el espejo de meta y terminar los 7 ½ furlongs, mil 508.76 metros en un minuto 35 segundos y cuatro quintos La potranca es hija de Ruller Chief en Dushevina por Jump Star, fue criada en México por Granja San Isidro y es entrenada por Juan Ignacio Silva
Juan Carlos Velázquez
Foto: Miguel Ángel Espinoza
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Hipódromo Las Américas
Marcos 11:22 “Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios”