Lo hizo todo perfecto para ganar el Queen Elizabeth Challenge Cup II
Cambier Parc (Medaglia D´Oro – Sealy Hill), realizó su mejor carrera como atleta equina y se impuso con mucha valentía, en el Lane´s End “Queen Elizabeth II” Challenge Cup G1. Con una óptima partida, se fue de inmediato a liderar el camino, con un tren relativamente falso, impuso el ritmo en los tres primeros parciales (gracias a la sapiencia de Johnny), giró la última curva con solvencia en la delantera y las reservas físicas al máximo, una vez que entraron a la recta final, su disposición era absoluta, en consecuencia respondió al llamado de su jinete, para un remate efectivo, despegó en los últimos 300 y materializó una ventaja casi inalcanzable, técnicamente anuló las pretensiones de la irlandesa, Castle Lady Shamardal – Windsor County), quien llegó segunda casi a un cuerpo. El evento se desarrolló, el sábado, 12 de octubre de 2019, sobre el pasto del Hipódromo de Keeneland, en Lexington Kentucky, en distancia de 1800 metros. Montó, John Velázquez, presentó, Chad Brown, corrió para las sedas del Stud “OXO Equine” LLC y fue criada en Kentucky por el Bonne Chance Farm.
Cambier Parc, ahora tiene campaña pistera de: 8-5, por su extraordinario triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 300.000,00 dólares e incrementó su producción a $ 797.460,00. El sol se hizo presente con un brillo muy especial, el clima fue muy agradable, mientras que las tribunas, estuvieron llenas de un público por demás de especial que le dio alegría al ambiente. El cotejo, fue noveno en la agenda del día y tuvo una nómina inicial de diez rivales, pero hubo un retiro (Lady Prancealot). El orden de llegada oficial del segundo al cuarto, se registró para las estadísticas e historia de siguiente manera: Castle Lady (IRE), Princesa Carolina y, Café Americano. Los parciales agenciados, fueron: 23”70 (400), 49”18 (800), 1’14”41 (1200) y, 1’37”73 (1600). Tiempo final: 1’49”54.
Definitivamente, es una carrera muy inglesa que se realiza en los pastos de Kentucky; la calidad de los purasangres, de los jinetes y, de los entrenadores, es del más alto nivel competitivo. Una antesala de lujo para las Breeders´Cup.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Keeneland Photos & Curtis Coady
@CoadyPhoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube Keeneland
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Lucas 12:31 “Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas”