Ibérico se les escapó a sus contrarios y de manera fácil obtuvo, la división del Clásico Carlos Gómez. Montado por el panameño José Ortega, el potro registró tiempo de un minuto 22 segundos al desplazarse en los 6 ½ furlongs, mil 307.59 metros.
Es también hijo del semental Zeewat en Go Dawg. Tanto Iniesta como Ibérico, fueron criados por Granja San Isidro, y están a cargo del entrenador José Silva.
Intensa jornada se vivió la tarde de este sábado 4 de septiembre en el Hipódromo de las Américas, pues los dosañeros mexicanos disputaron varios premios, y tres importantes clásicos, todo ello como preparación, para las competencias clasiqueras de la Copa Criadores Pura Sangre, la fiesta de los caballos nacionales, la graduación de los potros y potrancas.
La crianza nacional muestra poder en Las Américas. Se efectuaron las primeras pruebas rumbo a la Copa Criadores Pura Sangre.
Créditos profesionales
Juan Carlos Velázquez
Fotos: Miguel Ángel Espinoza
Vídeo: Canal YouTube Hipódromo de Las Américas
Romanos 12:8 “El que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”