Hípica Mayor. Número 15, martes, 31 de marzo de 2020
Finalizó el me de marzo y el COVID19 o “Virus Chino”, sigue avanzando en las estadísticas negativas en muchos lugares del mundo, siendo los Estados Unidos, uno de los países más afectados, especialmente, la ciudad de Nueva York, donde se encuentran los hipódromos adscritos a la NYRA. A la fecha, no se ve una luz al final del túnel con respecto a la pandemia, pero aún así, la dinámica en los criaderos de: Kentucky, NY, Maryland, California, Philadelphia, los chilenos, los argentinos, los peruanos, los brasileños, los uruguayos, y los venezolanos, siguen trabajando un poco más de media máquina, ya que los purasangre, demandan cuidados y atención en todo momento del día.
Lamentablemente, el daño se haciendo sentir en la paralización forzosa de las carreras, de donde emanan los recursos, para el pago de los premios (Propietarios, jinetes, entrenadores con su personal y proveedores de cuadra), nóminas de las operaciones de los hipódromos y, otros incentivos propios de la industria, donde también se afectan, las transmisiones hípicas, las cuales se sustentan de la pauta publicitaria.
Nadie del medio de la industria hípica, en su sano juicio, habría deseado algo así, la verdad es, que las pérdidas que van hasta ahora, comienzan a preocupar a todos por igual, por otro lado, los caballos, empiezan a perder el ritmo y su óptimo estado físico, el cual se mantiene, estando activo en la cancha.
Por ahora, esta editorial maneja de forma oficial, que las carreras de Golden Gate Field, están suspendidas temporalmente, así como también, todos los hipódromos de Chile, mientras que Woodbine Entertainment, oficializó, la suspensión del 161 “The Queen´s Plate”, la carrera más antigua del Norte de América (USA-Canadá), dado a que ella tiene un cronograma riguroso, especialmente para los potros de tres años, los cuales de mantener la fecha, no llegarían a la misma, y en teoría, se perdería el atractivo del duelo generacional, lo cual, es precisamente lo que se quiere evitar, por ello la suspensión.
Otro aspecto para destacar con respectos a los hipódromos que tienen calendario del hemisferio norte, los potros de dos años o potrillos, tradicionalmente, comienzan a debutar a partir del mes de abril, con distancias cortas, muchos están en cancha, y de todos, es, el atleta más sensible por su inexperiencia en las pistas, la gran mayoría de los dosañeros, están cerrando el ciclo de doma, para llegar a su vida pistera, pero con los hipódromos cerrados, estos esfuerzos se pierden.
Urgen soluciones y creatividad, para operar en medio de las cuarentenas, pero siempre preservando la vida humana. Bendiciones y oremos juntos por la restauración de la salud mundial.
Mesa de Redacción
@HípicaMayor
Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Lauren King
@coglianesephoto
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Mateo 23:9 “Y no llaméis padre vuestro a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos”