Ganó usando los colores del Juddmonte Farm
Karioske (Winstrella – Catira Victoria) de punta a punta obtuvo una victoria bien trabajada en la Copa Water Poet, evento que se desarrolló, el sábado, 16 de febrero de 2019, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, en distancia de 1100 metros. Montó, Carlos Rojas, presentó, Fernando Parilli Jr, corrió para el Stud “Karioske”, vale acotar que este Stud clona los colores del “Juddmonte Farm”, cuyo propietario es el Príncipe Khalid bin Abdullah, y fue criado en el haras aragüeño Oropal.
La tarde tuvo un sol radiante y clima caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron para el momento de la carrera, técnicamente sin respaldo del público. La cuarta de la jornada, sirvió para honrar al mejor semental de Venezuela, de todos los tiempos, nos referimos a Water Poet (Sader´s Wells – Love Smitten), padre de los triplecoronados Taconeo, Water Jet y, la campeona Bambera. La nómina la integraron cinco contendientes, ellos fueron, Gran Siciliano (Vacation – Didycheatamandhowe), The Cheddar Boss (Vacation – Azucar Blue), Eldije (Pleasant Strike – Winning), Gran Vittorio (Big Prairie – Revolution Queen) y, Karioske.
El tordillo hijo de, Winstrella (Gone West – Minstrella), preserva su invicto en dos salidas, por su triunfo, se acreditó el premio al primero de Bs. S 1,381.250,00 bolívares soberanos. Orden de llegada oficial del segundo al quinto puesto: Gran Vittorio, The Cheddar Boss, Gran Siciliano y, Eldije. Parciales agenciados: 22” 4/5 (400) y 46” exactos (800). Tiempo final: 65” 35.
Sobre el uso de los colores del Juddmonte Farm
Desde nuestra sala de redacción y editorial, exhortamos a los propietarios del ejemplar para que reflexionen y rectifiquen, sobre seguir usando colores patentados a nivel mundial, en la que se aprovechan de la coyuntura política del país, para practicar acciones de anarquía, el producto de ello es un daño colectivo. Estas acciones afectan a la hípica de Venezuela sin exclusión y está latente la posibilidad de sanciones por parte de las autoridades internacionales al Jockey Club, Studbook y a la Junta de Condiciones. Lamentamos que el INH no tenga una autoridad legítima a quien dirigirnos, ya que el señor, Antonio Álvarez, sencillamente usurpa un cargo y no lo consideramos un directivo.
No pretendemos ser los jueces del medio, tampoco andar valorando lo negativo, para sembrar problemas, pero nos duele la hípica de Venezuela, y es necesario depurar lo malo, así como lo previamente descrito. Los ciudadanos de bien, no debemos avalar el irrespeto, sea el contexto que sea, en definitiva tenemos que repudiar la ignorancia, la envidia, la mezquindad, la piratería y, la falta de valores. La invitación es a unirnos y enfocarnos a construir una industria de primer nivel, los tiempos están cerca.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
1 Timoteo 6:9 “Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición”