Zona Hipica
Image default
Venezuela

Quick Mani sumó segunda corona

 

Todo salió a la perfección en el Cría Nacional de Venezuela

Quick Mani (Champlain – Blue Secret), con mucha intención en la partida, ubicado  estratégicamente en todo el trayecto de la competencia y con avance demoledor, desde el giro de la última curva, se acreditó, la edición LX del Clásico “Cría Nacional” G1, segundo paso de la Triple Corona, en el hipódromo La Rinconada, en Caracas. El hijo de inglés, Champlain (Seeking The Gold – Calando), fue conducido en esta oportunidad por el campeón, Emisael Jaramillo, fue entrenado por, Juan Carlos Ávila, representó los colores del Stud “La Invasión” y, fue criado en el Haras La Primavera.

La jornada de clásicos del domingo, 21 de junio de 2015, presentaba el atractivo para los potros en la quinta válida y novena competencia con la Triple Corona, cinco ejemplares se reñían por el triunfo. Con el timbre de la partida, Don Lucas (Scat Daddy – Wild For Sure), se fue a la punta con Leonel Reyes, Manchester (Water Poet – Money River), saltó al segundo con Jean Carlos Rodríguez, en la silla, Supremo (King Seraf – Cenza), guiado por Richard Bracho, en el tercero, Quick Mani por dentro al cuarto y, Bonifacio (Californian (GB) – Miss Love),  para el quinto con Álvaro Finol. Los primeros 400, los cubrieron en: 23” 1/5.

En la entrada de la recta de enfrente, el hijo de, Scat Daddy (Johannesburg – Love Style)y el descendiente de, Water Poet (Sadler´s Wells – Love Smitte), se riñeron en la punta, cabeza a cabeza, a tres cuerpos venia el pupilo de La Invasión con Jaramillo, más atrás en el cuarto, Supremo, y seguía en el último Bonifacio. En los 800 metros de competencia, la misma mantenía el ritmo y los punteros, no se daban tregua, mientras que el potro por, Champlain, venía a la caza con acción, el resto del lote sin mejoras. La media milla la pasaron en: 47”4/5.

En los 800 finales, exactamente al comienzo del giro de la última curva, Quick Mani, cargó en firme contra, Don Lucas y Manchester, quienes empezaron a acusar cansancio, el hijo de, King Seraf (Water Poet (IRE) – Amandina Lady), también descontó con Richard Bracho y amenazó con la vanguardia, el parcial para los 1200 fue, de: 72” 1/5, en ese trayecto, la prueba se tornó interesante. Desde la última curva el ganador del Páez, ya venía en la punta con dos cuerpos y con paso vencedor.

A pesar del desgaste, Manchester, hacia resistencia, Supremo comenzaba a descontar por la baranda, mientras que Don Lucas, se quedaba en el cuarto y, Bonifacio, no salía del quinto, en la milla dejaron: 97” 1/5.  En plena recta final por la línea cuatro, Quick Mani, se desprendió con claridad en la delantera, el fusta Jaramillo, hacia lo correcto para galopar hacia la meta, en un gran esfuerzo, el escolta por, Water Poet, defendía la posición, pero ya sin chance de vencer, y Supremo, retrogradaba en la atropellada quedando tercero. Con acción pareja en el remate, el entrenado por, Ávila, se adjudicó el triunfo por tres cuerpos fácil. El registro final para los 2000 fue, de: 126” 2/5.

Quick Mani, logró su cuarto triunfo en campaña con cinco salidas y una producción de Bs. 3.263.845,00, el potro nacido en la generación de 2012, se convierte en un doblecoronado y tendrá posibilidad de triplecoronarse, en el Clásico “República Bolivariana de Venezuela” G1, en distancia de 2400 metros. Vale destacar: Juan Carlos Ávila, campeón de los últimos años en la estadística de la categoría de entrenadores, en La Rinconada, está en vísperas de conquistar su primera Triple Corona.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Daniel 3:28 Entonces Nabucodonosor dijo: Bendito sea el Dios de ellos, de Sadrac, Mesac y Abed-nego, que envió su ángel y libró a sus siervos que confiaron en él, y que no cumplieron el edicto del rey, y entregaron sus cuerpos antes que servir y adorar a otro dios que su Dios”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario