Zona Hipica
Image default
Venezuela

Aikon aprobado por la Chinita

Muy superior en el Clásico Nuestra Señora de La Chiquinquirá

Aikon (Take Charge Indy – Biddy Martin), ratificó su buen momento como atleta y en especial como millero, logrando así, imponerse al galope y de manera contundente, por seis cuerpos y un ¼, en la edición LV del Clásico “Nuestra Señora de La Chiquinquirá” G3.    

La carrera, se disputó, el domingo, 22 de noviembre de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Montó, Franklin González Jr. (54 Kgs.), presentó, Elio Ekmeiro, corrió para las sedas del Stud “My Horses Club”, y fue criado en el Haras La Primavera.

Aikon, actualiza su campaña de pistero a los dígitos de: 10-8, por su gran victoria, se acreditó el premio al primero de Bs. S 175.950.000.00 bolívares ($ 187,12 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 940.000,00 x dólar a la fecha). El sol se presentó con un brillo especial, el clima caluroso, mientras que las tribunas, sin público.

El evento, fue la sexta de la jornada, y la misma tuvo una nómina inicial de catorce rivales, pero hubo dos retiros (Velocity y Filangieri), y el marcador oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: King Fenix, Trucutú,  Freely y, Kandinsky. Parciales agenciados: 23”56 (400), 47”03 (800) y, 1’11”90 (1200). Tiempo final: 1’37”80 (97”80).

Sobre el Clásico de la Virgen de la Chiquinquirá

Es la Virgen María, madre de nuestro salvador Jesucristo, en su advocación de la Virgen de la Chiquinquirá, como se le venera en la religión católica, siendo su Día en Venezuela, el 18 de noviembre, y es honrada por la hípica venezolana por el clamor marabino. Primeramente, este evento se disputó en el Hipódromo de La Limpia, luego en el Hipódromo de Santa Rita (Cerrado por el Madurismo y abandonado), y en la últimas tres ediciones, se ha efectuado en La Rinconada.

Para afición hípica zuliana, es un principal clásico y el de más arraigo en todo el calendario, ya son cincuenta y cinco resultados desde su creación 1964.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Josué 23:16 si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él os ha dado”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario