Zona Hipica
Image default
USA

American Pharoah voló en el pantano Pimlico

El hijo de Pioneerof The Nile se acreditó la edición 140 del Preakness Stakes

American Pharoah (Pioneerof The Nile – Little Princess Emma) con excelente disposición física, cobertura de punta a punta y el fango de aliado, conquistó la edición 140 del “Preakness Stakes” G1, en distancia de 1900 metros, en el hipódromo de Pimlico, en Baltimore. Fue montado por el mexicano, Víctor Espinoza, presentado por, Bob Baffert, representó los colores y criadero del “Zayas Stables”. Con esta victoria se acreditó el segundo paso de la Triple Corona de los Estados Unidos, ya que había ganado el 141 Kentucky Derby.

El óvalo gerenciado por el Grupo “Stronach” y casa del triple coronado, War Admiral (Man O´ War – Brushup), comenzó la jornada del sábado 16 de mayo con un clima agradable y buen sol, sin embargo para la carrera número 13, la cual tenía como pauta el Preakness, la pista cambió radicalmente tras la lluvia que cayó. Es oportuno señalar que el hijo de, Pioneerof The Nile (Empire Maker – Star Of Goshen), y aspirante a triple coronarse, se probó en fango en el “Rebel Stakes”, en Oaklawn Park, hipódromo exigente donde galopó a su antojo y demostró, llevarse bien con las pistas de pantano. Finalizado el protocolo del clásico, cuadraron los ocho potros, de los cuales cinco de ellos habían participado en Churchill Downs, en la edición 141 del Kentucky Derby y tres venían descansados a Maryland a buscar la segunda gema de la Corona de Norte América.

Al momento de darse la partida, Mr. Z (Malibu Moon – Stormy Bear) con Corey Nakatani, salió al brinco, pero poco metros más adelante, American Pharoah con Espinoza lo desplazó, al tercero venia, Dortmund (Big Brown – Our Josephina) al mando de Martín García, en el cuarto, Divining Rod (Tapit – Precious Kitten) con Javier Castellano y en el quinto, Firing Line (Line Of David – Sister Girl Blues) y Gary Stevens en los estribos. Los 400 los cubrieron en: 22”94.

La media milla y los 1200, en plena recta del frente, fue una réplica de los primeros 400, el descendiente de, Pioneerof The Nile, apenas sintió la cercanía de sus rivales, disparó y se ratificó en la punta con tres cuerpos, a la entrada de la recta final, American Pharoah con Espinoza, venía cómodo por líneas internas, mientras que Castellano con el hijo de, Tapit (Pulpit – Tap Your Heels) avanzaba al segundo. A cien metros de la raya con seis cuerpos claros y un accionar constante en el remate, el pupilo de los Zayas, vaticinaba que se acreditaría, la segunda corona, Tale Of Verve (Tale Of Ekati – Verve) con Joel Rosario, apareció en el rayado, para ser el escolta del vencedor, desplazando y relegando al tercero a Divining Rod y cerró la pizarra en el cuarto, el gigantón, Dortmund.

El potro doblecoronado de 2015, ahora tiene de: 7-6, con producción de $ 3.368.800,00. Su próximo objetivo será, el 6 de junio en el “Belmont Stakes” G1, en el test de los campeones de Belmont Park, en la distancia de 2400 metros y tratará de acabar con el maleficio de 37 años, sin un triple coronado en USA, desde que lo lograra, Affirmed (Exclusive Native – Won Tell You) en el año de 1978.

Es oportuno señalar, los señores propietarios y criadores del Zayas Stable, negociaron a, American Pharoah con el “Coolmore” & “Ashford Stud”, quienes estiman llevarlo a la reproducción, finalizada la temporada, la cual pudiera ser, la tercera de la Triple Corona o el Travers Stakes, dependiendo del estado de salud.     

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía de: Mathea Kelley

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de TVG Networks

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Romanos 12:2 “No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta”

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario