La clase de Falero prevaleció
“Imagen De Roma” (Roman Ruler – In Mission (ARG) por Missionary), desarrolló su carrera ubicado en posiciones intermedias, hasta que se lanzó con todo su poderío físico en los 300 finales, desde allí cargó hacia la vanguardia, pero fue en los últimos metros donde logró quebrar la resistencia del puntero y por último tener ese aliento final para aguantar la atropellada de su escolta, y así imponerse por una cabeza en el “Gran Premio Jockey Club” G1, evento celebrado, el sábado, 13 de octubre de 2018, en pasto verdoso del Hipódromo de San Isidro, San Isidro Buenos Aires, en recorrido de 2000 metros. Montó, Pablo Gustavo Falero, entrenó, Alfredo Gaitán, representó los colores del Stud “Haras Santa Elena”, mientras que fue criado en el Haras Vacation.
“El Compiche” (ARG), “Teodisio” Joy (Fortify – Stormy Teologa por Bernstein) y, “Galgo Luca” (Luck Money (IRE) – Catch And Release (ARG) Parciales: 25:31 (400), 50”36 (800), 74”39 (1200) y, 97”67 (1600). Tiempo final: 120”28.
EL jockey Falero
definitivamente tiene una mención especial en el triunfo por ese coraje puesto de manifiesto para perseverar en la búsqueda de la vanguardia, así como también, el sentido de la oportunidad que tuvo para defender la victoria en plena llegada ante el acoso de Global Kid, quien remató con fuerzas, pero llegó tarde a la cita para caer vencido, “Por una cabeza”, como bien dice la canción de Carlos Gardel.
Foto Cortesía: Hipódromo de San Isidro
1 Timoteo 2:6 “el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo”