Ganó el Clásico Carlos Fernando y Eleta Alamarán
“Sol De Orión” (Sol Marino – Monarc Maria), con óptima partida, disposición para marcar los parciales, mucha voluntad para defender la punta, sin embargo fue rebasado en los 300 finales, pero gracias a una conducción efectiva, volvió con fuerzas y recuperó la vanguardia para terminar ganando por cabeza el Clásico “Carlos Fernando y Eleta Alamarán” G2, tercer paso de la Triple Corona, evento celebrado, el domingo, 14 de octubre de 2018, en la arena del Hipódromo Presidente Remón, de Ciudad de Panamá, en distancia de 1800 metros. Condujo, Ángel Rodríguez, entrenó el venezolano, Mario Estévez, representó los colores del Stud “Dani Sam” y fue criado por sus propietarios la familia Boyd en el Haras San Isidro.
Con un sol que se mantuvo fiel en su brillo hasta el ocaso del día, un grato clima y unas tribunas concurridas, se presentó la octava carrera, para dar cierre a la Triple Corona de Panamá, cinco fueron los adversarios que llenaron la nómina, Sol De Orión, “Señor Ben Hur” (Tiz Blessed – Indiana Got Even), “Darío Ruth” (Evaristo – Yokasta), “El Cuentista” (Mr. Tommy – Provocadora (PAN) y, “The Bullet” (Mr. Tommy – Dra. Condalisa).
Pizarra oficial del segundo al quinto
Es oportuno señalar que los colores del Stud “Dani Sam”, Haras San Isidro y Mario Estévez, se llevaron la Triple Corona, combinada con Señor Ben Hur y Sol De Orión.
Augusto Samuel Boyd: “Sin dudas alguna, es para mí un premio muy especial, mis mentores en la hípica, fueron Carlos y Fernando Eleta, recordar es vivir…”
Marío Estévez: “Tenemos dos buenos caballos, dos dignos representantes de Panamá para este venido Clásico del Caribe”.
Foto: David Beitia
Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”