Zona Hipica
Image default
Panamá

Yarmarie Correa no hay tiempo para un amor

 

El mismo día que debutó como jocketa ganó

 

Yarmarie Lenisell Correa Rodríguez, nació en la Ciudad de Panamá, el 28 de enero de 1994, graduada de bachiller en comercio con énfasis en Gestión Empresarial. Tiene por terminar una carrera universitaria en “Banca y finanzas”,  la cual pospuso para trabajar a dedicación exclusiva en la hípica panameña, ya que la misma, es bastante sacrificada.

Su primera actuación oficial como jocketa, fue, el sábado, 7 de diciembre de 2019, con el ejemplar, Garrik (Storm Treasure – Castaña), con el cual llegó en el 4to lugar, y en ese mismo día, obtuvo su primera victoria con la yegua, Iviz (Concerto – Gay Divorce). Se define como una persona, disciplinada, responsable y carismática. Las actividades que más le gusta hacer, son: Montar caballo, ir al cine, pasear y correr.

Esta redacción, tuvo acceso al espacio particular de la noble jineta aprendiz, a nuestro juicio, talentosa, profesional, colaboradora y muy humilde. Dedicó en su agenda un tiempo, para interactuar con nosotros, de veras que dejó una sensación muy positiva, y a continuación compartimos con ustedes, el resultado de dicho conversatorio:

Cómo llegaste a la hípica?

– Llegue a la hípica con el sueño de tener un trabajo que me diera de comer y que a la vez me gustara hacer ese trabajo. Toda mi vida he hecho deportes como el fútbol y flag fútbol, destacando en ambos, gracias a Dios. El que me ayudo a entrar a la escuela de jinetes, fue mi tío, Eric Correa, narrador de la emisora el Sol.

Alguien cercano a ti trato impedirte que fueras jineta o fue todo lo contrario?

– Más que impedirme, estaba indispuesta que yo entrara en la profesión, por la peligrosidad que esta conlleva, esta persona, es mi abuela, de ahí toda mi familia me apoya muchísimo, mi papá, mi mamá, mi hermano y, mi hermana.

Qué es para ti ser jinete?

– Para mí, ser jinete es una pasión por montar a estos ejemplares, y llevarlos a la victoria, sintiéndome satisfecha con el trabajo que se ha hecho junto a cada caballo.

Cuál es tu mayor fortaleza hasta ahora cómo jinete, recursos (cambio de mano y fustigar), medir la carrera (un reloj en tu cabeza), inteligencia, para sacar lo mejor de tu caballo ante la capacidad de los rivales, o conocer cada metro del Hipódromo Presidente Remón? 

– Mi mayor fortaleza, es tener mente fría, inteligencia y fuerza en los brazos, aunque hay que practicar más. Se me da bien el cambio de fusta, para que me responda el ejemplar.

Cuál es tu jinete panameño referencia y por qué?

– Mi jinete de referencia es, Alcibíades Cortez, me gusta su forma de montar y es muy calculador.

Cuáles son tus 3 jinetes favoritos?  

– Mis jinetes favoritos son: Alcibíades Cortez, Ricardo Santana Jr., e Irad Ortiz.

Cuál es tu meta más inmediata en la profesión?

– Mi meta más inmediata, es viajar a los Estados Unidos, empezar en un hipódromo bajo, para poder darme a conocer y dar lo mejor de mí, para que en algún momento pueda moverme a un hipódromo de mayor categoría.

Cómo es tu relación con Alexandra Jara y otras féminas en el oficio?

– Mi relación con Alexandra Jara, siempre ha sido demasiado buena, yo le hablé a ella mucho antes de enterar a la escuela de jinetes, para que me asesora, qué debía hace para entrar, cuando la conocí fue un amor de persona conmigo, siempre que le pedía ayuda o le decía que me dijera cómo era algo, siempre está dispuesta a ayudarme, así que todo muy bien.

Qué entrenadores profesionales, hasta el momento creen en tu talento?

– Los entrenadores que han creído en mí, son: Néstor Chacín, Juan Pablo Céspedes, Manuel Díaz, Florencio Cueto y, Mario Estévez.

En esta etapa de tu carrera, hay tiempo para un amor?

– Buena pregunta, en estos momentos, no hay tiempo para un amor, sólo Dios sabrá en qué momento de mi vida para presentármelo.

Un mensaje final para la afición hípica de Panamá y latina en general?

– Sigan apoyando a la hípica, es una linda carrera y pues atrae demasiada pasión, para todos los que conocen este lindo deporte.

Sus redes sociales para que la sigan son:

Twitter: @Yarmarie e Instagram: @yarce27

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Gustavo Ledezma & Relaciones Públicas de CODERE Panamá

@hipodromoPa

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hebreos 13:6 “de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré, Lo que me pueda hacer el hombre.

Noticias Relacionadas

Deja un comentario

Abrir chat
1
Hola!
¿En que podemos ayudarte?