Hípica Mayor. Número 19, martes, 28 de abril de 2020
La generación nacida en el 2017 en Chile, la cual tiene dos años por el calendario del hemisferio Sur, se perdió en una primera etapa, el proceso de clásicos, la cual es preparatoria, y la segunda etapa con los Grupos 1 y 2, siendo la misma, la que determina en sí, los mejores de la temporada, este calendario aún es recuperable. Los hipódromos de Club Hípico de Santiago, Hipódromo de Chile y, Valparaíso Sporting Club, a puerta cerrada, mantienen las pistas activas, para que la mayoría de los caballos que están en los corrales, hagan sus trabajos y galopes diarios, realmente son muchos los que están aptos para competir.
El Gobierno del presidente Sebastián Piñera, viene hablando en sus alocuciones diarias, que la economía se tiene que reactivar progresivamente y que la población debe aprender a convivir con el COVID19, porque él mismo estará presente durante un largo periodo y hay que enfrentar al mismo tiempo a la pandemia económica. Es evidente que en el caso de la hípica, no se debe seguir esperando más, y con los respectivos controles sanitarios, se debe retomar la regularidad de las carreras en un lapso no mayor a los 15 días, por supuesto, considerando algunas limitaciones del caso propias de la actividad, y a tal efecto, rescatar el proceso de la generación de 2017, y en sí de toda la agenda.
La hípica en Chile, es la de mayor crecimiento en la región, sus inversiones son muy significativas y lo que está hoy en día en juego, no es cualquier cosa, se trata de una actividad económica por más de 150 años, la cual ha resistido terremotos y dictaduras. El chileno, es hípico y le encanta ver las carreras, sería justo volver a las mismas con ciertas modificaciones, en cuanto a los horarios, disminución del programa y número de participantes por competencia, obviamente, sin público y, con la mayor seguridad sanitaria del caso, tal cual, como están haciendo en los hipódromos de Gulfstream Park y Oaklawn Park.
Adicional al proceso generacional de 2017, en abril se corre tradicionalmente, el “Gran Premio de Chile”, primer Grupo 1 del Hipódromo de Chile, y en el venidero mes de mayo, el Clásico Breeders´ Cup “Falabella” Grupo 1, en el Club Hípico de Santiago, estos son eventos de suma importancia y que merecen ser realizados con la majestad del caso, tan pronto sea posible, los lapsos de tiempos son posibles y los fanáticos lo piden.
Ciertamente estamos en manos de Dios, pero nosotros estamos en la obligación de poner todo lo que está de nuestra parte, el hombre no nació para estar en cautiverio, sino para ser libre. Bendiciones a todos.
Mesa de Redacción
@HípicaMayor
Foto: Jaime Cortés
@jaimecortespicc
Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Hipódromo de Chile
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Hechos 5:29 “Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres”