Zona Hipica
Image default
El Caribe

Coltimus Prime el importado del Caribe

Irad Ortiz logró su segundo triunfo en la Serie

 

Coltimus Prime (Milwaukee Brew – Certainly Special), con una partida promedio, se desplazó con paso administrado y prudente entre los 400 y 1000 del recorrido, al giro de la última curva, aceleró el ritmo con una fuerza brutal, la cual conectó con un remate indetenible, entrando victorioso a la recta final, para así ganar con absoluta claridad, la Copa “Invitacional de Importados”.

Evento celebrado en el marco de la Serie Hípica del Caribe, el sábado 9 de diciembre de 2017, en la arena pantanosa de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en recorrido de 2000 metros. Montó, Irad Ortiz Jr. (2), entrenó, Juan D. Arias, representó las sedas del Stud “Cabemet Racing Stable”, y fue criado por J. Horner. Vale acotar, fue delegado de Panamá.

Cuando se acercaba el gran momento de la jornada, el público estaba excitado a pesar de la lluvia, la décima competencia era la antesala al Caribe y todas las delegaciones se hacían sentir en las tribunas, mientras tanto, era el turno para los mejores importados que hacen vida pistera en la región, la nómina la integraron: Mi Primogenito (Tale Of Etaki – Lady At Peace), Jade Master (Master Command – Jade Aspen), El Kurdo (Giacomo – Stormy Tuesday), Little Paul (Sidney´s Candy – Game Show), Mishegas (Include – Peachez ´n´Kreme), Torniquette (Sarava – M.Y. Bridlewood), Golden Diamon (Gemologist – Justaspell), Quite The Issue (Forest Danger – Gouge) y, El Tio Johnny (Uncle Mo – Tamweel). El gran aspirante de la prueba fue, Mishegas, con una cotización de: 3-5.

La clave del triunfo se dio en, acomodarse en la retaguardia del pelotón, pero con relativa cercanía a la vanguardia, el jinete, Ortiz, con conocimiento de las reservas físicas de su conducido, cuando lo llamó al remate, este respondió con mucha motivación y cuando entró a la recta final, el caballo desplegó toda su capacidad corredora, para ganar con autoridad y claridad, dejando sin chance al resto de sus adversarios. Orden de llegada del segundo al cuarto: El Kurdo, Mishegas y Jade Master. No hubo representantes de Venezuela. Parciales oficiales: 23”50 (400), 47”35 (800), 72”52 (1200) y, 99”14 (1600). Tiempo final: 124”90.

Coltimus Prime, ahora tiene un desempeño numérico de: 30-5, y se acreditó los $ 52.896 del premio al primero del Invitacional. En otro sentido, el fusta de Puerto Rico, Irad Ortiz Jr., logró su segundo triunfo en la jornada e igualó a John Velázquez.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto Cortesía de: Gulfstream Park

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Hebreos 10:36 “Porque os es necesaria la paciencia, para que habiendo hecho la voluntad de Dios, obtengáis la promesa“

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario