Ganó el Premio de Criadores Hembras Salvador Hess
Sanenus (Scat Daddy – Belgian Chocolate por Tale Of The Cat), ganó con autoridad y supremacía el Premio Criadores “Hembras” Salvador Hess Grupo 2. En las primeras de cambio corrió tranquila entre el quinto y sexto, a medida que se fueron acercando a la última curva, aceleró las revoluciones, en la entrada de la recta final, ya estaba entre las tres primeras con mucha actitud corredora y en los últimos 200, tomó el control definitivo para venirse en ganancia hasta la meta donde impuso dos cuerpos. El evento fue celebrado el sábado, 1 de junio de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1500 metros. Montó, Alberto Vásquez, presentó, Carlos Urbina, corrió para los colores internacionales del Stud “Haras Matriarca” y fue criada por sus propios dueños en Chilcos, La Unión.
Sanenus, ahora tiene récord pistero de, 3-2, por su valioso triunfo, se llevó el premio al primero de $ 12.000.000,00 pesos chilenos para incrementar su cuenta personal a $ 20.850.000,00 pesos. Fue la octava carrera de la jornada con una nómina de trece contendientes. La tarde se presentó con un sol resistente al invierno, clima fresco y unas tribunas con presencia de público bien nutrida. El orden de llegada del segundo al quinto fue: Olor de Verbena, Shanghai Queen, María La Fuerte y, Candy Rose. Parciales registrados: 22”96 (400), 46”46 (800) y, 73”35 (1200). Tiempo final: 1’34”30.
El último duelo de la temporada para las dosañeras en el Hipódromo del Chile, será el 22 de junio en el “Tanteo de Potrancas” Grupo 1, hacia esa carrera apunta la consentida del Haras Matriarca.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile
@hipodromo_chile
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Isaías 43:4 “Porque a mis ojos fuiste de gran estima, fuiste honorable, y yo te amé; daré, pues, hombres por ti, y naciones por tu vida”