Ganó por nariz el Clásico FEDEFRUTA
Luccina (No Nay Never – Lazzarella por Stuka II), como es su característica, ganó de extremo a extremo y a la vez con la debida resistencia en el Clásico “FEDEFRUTA”. Con una óptima partida, se fue a liderar al pelotón, el primer cuarto, lo cubrió con parciales rápidos, giró la última variante y entró a la tierra derecha con relativa comodidad, sin embargo, fue amenaza, primero por, Bartoletta (Roman Ruler – Barahona por Southern Halo), quien parecía rebasarla en los últimos 300 y luego por, Bye Kate (Bad Daddy – Little Sister por Last Best Place), quien se integró a la lucha en los 200 finales, fue una carrera reñida de tres, donde Luccina, sacó la mejor parte y terminó ganándole a Bye Kate por una nariz. El evento se desarrolló, el lunes, 18 de noviembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo Club Hípico Santiago, Av. Blanco Encalada, Santiago de Chile, en distancia de 1300 metros. Condujo, Jeremy Laprida, presentó, Jorge Andrés Inda, corrió para los colores del Stud “El Tata” y fue criada en el Haras Don Alberto.
Luccina, ahora tiene campaña como pistera de: 9-6, por su victoria, se adjudicó el premio al primero de $ 7.200.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 43.640.000,00. La tarde se presentó con un sol intenso, un clima caluroso por encima de los 30 grados, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia de público significativa, en especial para los días difíciles que ha atravesado Chile. La competencia fue la sexta en la agenda del día, y contó con una nómina inicial de seis rivales, pero hubo un retiro (A Misa), la tabla oficial del segundo al quinto, quedó para la historia de la siguiente manera: Bye Kate, Bartoletta, Breza y, Shanghai Queen. Parciales que fueron marcados: 22”43 (400) y 44”11 (800) y, 1´06”41. Tiempo final: 1’12”44 (73”78).
Luccina, tomó revancha sobre, Bye Kate, quien venía de ganársela en el Clásico “Song Blue”. Nuevamente fue una carrera peleada, entre estas dos, resumidas a duelo, en las tres oportunidades últimas en que se han enfrentado.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Prensa Club Hípico de Santiago & Jaime Cortés
@ClubHipico_Stgo
Vídeo Cortesía: Canal YouTube CHS
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Tesalonicenses 3:7 “Porque vosotros mismos sabéis de qué manera debéis imitarnos; pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre vosotros,”