De punta a punta ganó el Clásico Provita
Giovanotti (Monthir – Danza Del Vientre por Great Regent), nuevamente venció con clase y velocidad, llevándose en esta oportunidad, el Clásico Provita.
Con una partida rápida, se fue a marcar los parciales, los cuales pasó con mucha disposición, giró la última curva y entró a la tierra derecha con ventaja clara, en los últimos 200, el caballo se afirmó en el remate y sencillamente respondió al llamado de su jinete, para ganar por dos cuerpos, sin verse amenazado sobre, War Storm (Tumblebrutus – War Song por War Chant).
El evento se celebró, el jueves, 26 de diciembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1000 metros.
Montó, Oscar Meneses, entrenó, Luis Machulas, corrió para los colores del Stud “Jomanchiro”, y fue criado por don Guillermo Cordova T.
Giovanotti, ahora tiene récord de pistero de: 51-16, por su trabajado triunfo, se llevó para sus arcas el premio al primero de $ 4.300.000,00 pesos chilenos e incrementó sus ganancias a $ 72.095.000,00 pesos.
La tarde se presentó con un sol muy fuerte, el clima estuvo caluroso con más de 33 grados, mientras que las tribunas, tuvieron una relativa presencia de público, el cual fue a disfrutar de la penúltima jornada del año en el hipódromo palmeño.
La competencia, fue la octava en la agenda del día, la cual tuvo una nómina inicial de seis contendientes, pero hubo un retiro (Clipperton), y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: War Storm, Benvenuto, The Reef y Un Tontito. Parciales registrados: 22”63 (400) y, 44”59 (800). Tiempo Final: 57”74.
Giovanotti, logró su tercer triunfo de manera consecutiva y es el maduro más veloz del Hipódromo de Chile.
José Daniel Gil / @josedaniel11
Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés
@hipodromo_chile
Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Hipódromo de Chile
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Isaías 50:5 “Jehová el Señor me abrió el oído, y yo no fui rebelde, ni me volví atrás”