Zona Hipica
Image default
Chile

Escipión Africanus fue el duro

Ganó con autoridad y jerarquía el Clásico Brick

 

Escipión Africanus (Monthir – Ella Vela por Edgy Diplomat), con excelente actitud corredora y un remate de locomotora, logró imponerse con superioridad en el Clásico “Brick”. Con una partida promedio, se posicionó en el segundo, desde ese lugar marchó en los dos primeros cronos, al giro del último codo, comenzó a descontar la ventaja, entró a la tierra derecha por línea seis proyectado a la vanguardia, en los últimos 200, alcanzó al puntero y lo desplazó cómodamente, en los 100 finales, se dedicó a reafirmar, lo que iba a terminar siendo una victoria imponente, al final de cuentas, ¡galopó! Y en el segundo, llegó, Fuego y Candela (Newfoundland – Miss Perkins por Numerous), a tres cuerpos ¼.

La carrera se celebró, el jueves, 26 de diciembre de 2019, sobre la pista de arena del Hipódromo de Chile, Chacabuco Independencia, Santiago de Chile, en distancia de 1600 metros. Codujo, Jaime Medina, presentó, Ximeno Urenda, representó las sedas del Stud “Don Mario”, y fue criado por el Haras San Patricio.

Escipión Africanus, ahora tiene récord de: 58-12, por su imponente triunfo, se adjudicó el premio al primero de $ 5.100.000,00 pesos chilenos e incrementó su producción a $ 80.202.000,00 pesos. La tarde tuvo de protagonista a un sol radiante, el clima fue caluroso con más de 32° grados, mientras que las tribunas, contaron con una presencia significativa de público.

La prueba, fue la duodécima en la agenda del día, la cual tuvo una nómina inicial de siete contendientes, pero hubo un retiro (Algoritmo), y la tabla oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente forma: Fuego y Candela, Antauro, Fastidious Company y, Grand Brother. Parciales registrados: 24”16 (400), 47”35 (800) y, 1’11”26 (1200). Tiempo final: 1’37”63.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Relaciones Públicas Hipódromo de Chile & Jaime Cortés

@hipodromo_chile

Vídeo Cortesía: Canal YouTube del Hipódromo de Chile

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Isaías 50:6 “Di mi cuerpo a los heridores, y mis mejillas a los que me mesaban la barba; no escondí mi rostro de injurias y de esputos”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario