Zona Hipica
Image default
Canada

Abscond dramáticamente en el Natalma Stakes

En una dura lucha desde la partida, sacó la clase para ganar por nariz

 

Abscond (Blame – Solitary Life), se impuso con la precisión indispensable en un extraordinario final de tres en el “Natalma» Stakes G1. Desde la partida salió con mucha actitud corredora, se fue a marcar los parciales con la irlandesa, Walk In Marrakesh (Siyouni (FR) – Walk In Beauty (IRE), estas dos se vinieron en un duelo particular desde los primeros 400, la carrera fue un monólogo hasta los 300 finales, donde se presentó la favorita, Fair Maiden (Street Boss – Shieldmaiden), la cual parecía que iba a pasar y liquidar, sin embargo, no fue así, volvieron en los últimos 100,  Abscond  y Walk In Marrakesh, para protagonizar un espectacular final de tres, donde Ortiz Jr. con la hija de, Blame (Arch – Liable), capitalizó con una nariz. El evento se celebró, el domingo, 15 de septiembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo de “Woodbine” en Etobicoke, Ontario, Canadá en distancia de 1600 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., presentó, Eddie Kenneally, corrió para las sedas del Stud “Apogee Bloodstock y Mike Anderson Racing LLC” y fue criada en Kentucky por Michael Niall.

Abscond, lleva su novel récord de pistera a dos triunfos en tres salidas, por su infartante victoria, se llevó el premio al primero de, $ 112.875,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 162.875,00 dólares. La tarde se hizo presente con un sol con altibajos, un clima bien agradable, mientras que las tribunas, estuvieron muy concurridas y animadas por el público en un fin de semana espectacular en Ontario. La competencia fue la novena de la jornada y tuvo una nómina inicial de nueve contendientes, pero hubo un retiro (Coach Lori por los comisarios), la pizarra definitiva del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Walk In Marrakesh, Fair Maiden y, Diamond Sparkles. Parciales agenciados: 23”99 (400), 48”24 (800) y, 1’12”56 (1200). Tiempo final: 1’36”51.

Abscond, es otra purasangre juvenil que se anota para correr la Breeders´Cup “Fillies Mile Turf” G1, a realizarse el primer fin de semana de noviembre en Santa Anita Park. En otro contexto, el jinete, Irad Ortiz Jr., se acreditó los dos triunfos generacionales en Woodbine. Definitivamente, esta carrera, lo hizo lucir, cómo el gran campeón que es.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Michael Burns Photography & Woodbine

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup / Woodbine

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Apocalipsis 2:10 “No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario