Zona Hipica
Image default
Venezuela

Quick Mani fue La Invasión del Páez

 

 

El potro hijo de Champlain se reserva la Triple Corona de 2015

Quick Mani (Champlain – Blue Secret) con una partida regular, de menos a más y, un efectivo remate para la distancia de 1600 metros, se acreditó la edición LXVI del Clásico “José Antonio Páez” GI, primer paso de la Triple Corona, en el Hipódromo La Rinconada, en Caracas. El hijo de inglés, Champlain (Seeking The Gold – Calando) fue conducido por, Jorge Urdaneta, entrenado por, Juan Carlos Ávila, representó los colores del Stud “La Invasión”, y fue criado en el Haras La Primavera.

La décima competencia y quinta válida de la jornada del domingo, 31 de mayo de 2015, era la pautada para la gran carrera aún con un sol intenso. Al momento de darse la partida, el potro, Cool Runnings (Yes It´s True – Ginny Wiiner), tomó la punta con Emisael Jaramillo, Rey Tesa (Jupiter Pluvius – Call Box), con Manuel José Meleán saltó al segundo, Supremo (King Seraf – Cenza), guiado por, Ronald Ordoñez en el tercero, Príncipe Miguel (Inducement – Ocala Derby, montado por, Leonel Reyes al cuarto  y, Quick Mani se colocó al quinto.

El descendiente de, Yes It´s True (Is It True – Clever Monique), en una esprintada peligrosa dejó para los 400 22” 1/5, siempre con dos cuerpos de ventaja sobre Supremo y Rey Tesa, mientras que para el cuarto lugar a la expectativa, se colocaba, Quick Mani. La media milla la cubrieron en: 44”4/5, parcial en que empezaba a mermar a Cool Runnings, situación que aprovechó el hijo de, King Seraf (Water Poet (IRE) – Amandina Lady), en el tercero quedó el descendiente de, Jupiter Pluvius (Johannesburg – Saratoga Honey), viéndose agotado y, en el cuarto con accionar potente, se anunciaba el conducido de Urdaneta.

En plena entrada de la recta final, Cool Runnings, le cedía la vanguardia a Supremo, dejando en los 1200, 68” 4/5, a mitad de cancha en el tercero con fuerza se movía, Quick Mani, el resto del lote, sin opción al triunfo. En los 200 finales por la baranda el ejemplar de, Ronald Ordoñez, pagaba tributo de haber escoltado al puntero en parciales veloces, en una pista relativamente pesada, oportunidad que capitalizó como un coloso, el Champlain de la Primavera, para desplazar fácil y venirse a la punta. El resto de la recta fue un galope para, Quick Mani, quien se impuso con un poco más de tres cuerpos ante Supremo, Manchester (Water Poet (IRE) – Money River) remató para el tercero y, Bonifacio (Californian (GB) – Miss Love), para el cuarto, cerrando la pizarra Cool Runnings. El registro final para los 1600 fue de: 95”4/5.

La campaña de Quick Mani, ahora es, de: 4-3, con una producción de: Bs. 1.638.845,00, siendo el único potro de la generación de 2012, con la posibilidad de triple coronarse, por su desempeño y el nivel que hasta ahora, han demostrado sus rivales, tiene un valioso chance.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

@JORGEYANEZ110

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Malaquías 3:18 “Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario