Zona Hipica
Image default
Venezuela

Newmarket imponente al final

 

 

 

Con relativo suspenso triunfó en el Clásico Blondy

Newmarket (Big Prairie – Dynabid), con óptimo estado físico, evidente capacidad para los tiros de aliento y, mucho oficio de su jockey, muy cerca de la meta logró rebasar a la yegua, Black Widow (Golden Dynasty – St. Lucia), para así ganar con claridad, la edición XI del Clásico “Blondy” G3. Con una partida promedio, se replegó en cuarto y último lugar, se desplazó allí durante los tres primeros parciales, a partir de la última curva, desde el tercer puesto avanzó en firme hacia la líder, entró a la recta final en el segundo a unos tres cuerpos y por la línea siete, en los últimos 200, hizo un zigzag, buscando su mejor accionar en la atropellada, para alcanzar a la puntera, pero fue en los 50 finales, cuando logró emparejar la delantera, y técnicamente liquidó el cotejo, en definitiva, se impuso por ¾ de cuerpo y con un suspenso de tragicomedia.

La carrera que se desarrolló en la arena de La Rinconada, Caracas, Venezuela, el jueves, 19 de abril de 2018, en la distancia  excepcional de 2100 metros. Condujo, Jean Carlos Rodríguez (55 Kgs.), presentó, Ricky D´Angelo, corrió para las sedas del Stud  “Feralico”, y fue criada por el Haras La Orlyana en el estado Anzoátegui.

El sol se presentó con alegría, el clima caluroso, mientras que las tribunas, se vieron sin la pasión hípica de lo que significa una jornada del clásico presidencial, debido a la conmoción social que se vive en Venezuela. La cuarta prueba, en honor a la yegua, Blondy (Lord Gayle – Flaming Fields), quien fue la tercera triplecoronada del género en el año de 1978, contó con una nómina de cuatro contendientes, ellas fueron: Sikelia (Deliberately – Ananda Paradisa), Newmarket, Black Widow y, Lucerito (Miner´s Lamp – Erendira).

La  hija de, Big Prairie (Danzig – Dance Colony), lleva su marca de pistera a los dígitos de: 15-7, por su trabajada victoria, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de Bs. 156.000.000,00 bolívares e incrementó sus ganancias a  Bs. 229.588.056,00 bolívares. La pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Black Widow, Sikelia y, Lucerito. Tiempo final: 134” 3/5.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Mateo 5:48 “Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario