Con la jocketa Cindy Carrero ganó el Clásico Segula C
Linda Anarita (Golden Spikes – Anarita), con un accionar de locomotora en el tramo decisivo, pasó a ganar por la vía del galope, en la edición XX del Clásico “Segula C” G3. Con una partida promedio, se quedó entre las últimas, cubrió el primer crono en el cuarto lugar a unos 8 largos, giró la última curva y entró a la recta final, en el tercer puesto, algo retirada de la puntera, sin embargo, desde los últimos 200, fue evolucionando progresivamente y en los 100 finales, fue literalmente indetenible, para imponerse por tres cuerpos, sobre su más cercana rival.
La carrera se celebró, el sábado, 8 de febrero de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de 1200 metros. Montó, Cindy Carrero (52 Kgs.), entrenó, Ademar Piñango, corrió para los colores del Stud “Linda Anarita”, y fue criada en el estado Aragua en el Haras La Alhambra. .
Linda Anarita, tiene marca como pistera de: 27-7, por su imponente triunfo, se llevó el premio al primero de 95.306.250,00 millones de bolívares (Diferencia cambiaria del día 75.111,72 Bs. por dólar). La tarde se presentó con un sol intenso, el clima con mucho calor, mientras que las tribunas, contaron con una presencia significativa de público en las playas, el cual le dio un toque especial al ambiente.
La prueba, fue la quinta en el orden del día, la cual tuvo una nómina de cuatro contendientes, y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente manera: Mía Faustina, La Estricta y, Lelamuti. Parciales agenciados: 21” 3/5 (400) y 44” 3/5 (800). Tiempo final: 72” 2/5.
Sobre, Segula C (KY Pioneer – Swap Pudding), fue la segunda yegua en lograr la Tiple Corona del Género en La Rinconada, en el año de 1974, definitivamente un fenómeno equino. En el libro: “Legendarios del Hipismo Venezolano”, hay una anécdota muy especial de ella con su entrenador, Ladislao Petrash (Esta redacción, espera la publicación de esta fuente en el presente año).
Es oportuno señalar, este fue el primer triunfo clásico de la jocketa aprendiz, Cindy Carrero, quien poco a poco se abre caminos en la profesión en el Hipódromo de La Rinconada, siendo la primera mujer en lograrlo.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: José Antonio Aray
@josearay
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Pedro 1:22 “Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro;”