Zona Hipica
Image default
Venezuela

Gran Will fondista a toda mecha

 

Destacado triunfo en los 3200 del Clásico FANB

Gran Will (Sligo Bay – Mimis Road Warrior), con partida promedio propia para el exigente recorrido, pasos administrados en la primera vuelta, avance progresivo desde la segunda etapa de la recta de enfrente, óptimo desempeño a partir de la última curva y un productivo remate, lo llevaron a un notable triunfo en la edición XC del Clásico “Fuerza Armada Nacional Bolivariana” (FANB) G1, evento tradicional en la agenda hípica del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, el cual se efectúa cada 5 de julio (2018), en recorrido de 3200 metros, sobre la superficie de arena. Montó, Robert Capriles, entrenó, Luis Fontes, representó las sedas del Stud “Perseverancia”, y fue criado en el Haras La Orlyana en el estado Anzoátegui. En otro aspecto, el Alto Mando Militar, no concurrió a la entrega del metálico y premiación del ganador, protocolo que antiguamente se realizaba.

La tarde tuvo la presencia de un sol espectacular para las carreras y un grato clima, mientras que las tribunas, estuvieron parcialmente concurridas, especialmente en las playas, pero nada en comparación a los años pasados. La octava de la jornada, sirvió la escena para medir a los doce rivales fondistas de la hípica criolla, ellos fueron: Alquimista (Private War – Belnatalma), Pedromiguel (Blazing Free – Lady Tanker), Catador (Commanche Saddle – America Blue), Mister Kent (Remarkable News – La Victoria), From The Mountain (Water Poet – Margin Account), Gran Will, Dramaturgo (Águila Negra – Jordyn Macoma), Supremo (King Seraf – Cenza), Hércules (Sambuca – Mi Preferida), Legendario (Water Poet – Amandina Lady), Prince Pharoah (Inducement – Viridiana) e, Impactante (Water Poet – Lady Zora).

Gran Will, finalizada esta actuación, tiene récord pistero de: 15-6, en La Rinconada y de 1-0 en la Serie Hípica del Caribe. Por el fruto de su triunfo, se acreditó para su cuenta particular Bs. 828.750.000,00 bolívares y elevó sus ganancias a Bs. 1.032.300.000,00 bolívares. Vale destacar, el descendiente de, Sligo Bay (Sadler´s Wells – Angelic Song), se consagró como el fondista de Venezuela de los últimos 4 años, al ganar los grado 1, “República Bolivariana de Venezuela”, “Copa de Oro” y “Simón Bolívar”, en distancia de 2400 metros, sumando ahora el Clásico de las dos millas. Pizarra oficial del segundo al quinto lugar: Hércules, Supremo, Catador y, Dramaturgo.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Jorge Yánez

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Tesalonicenses 3:13 Y vosotros, hermanos, no os canséis de hacer bien”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario