Galopó con clase el Clásico República Bolivariana de Venezuela
Gran Omero (King Seraf – Gran Manisera), desplegó su máximo potencial atlético, para vencer con una aplastante ventaja, en la edición LXIV “República Bolivariana de Venezuela” G1. Con óptima partida, se posicionó en el tercer lugar, cuando giraron la primera última, se fue de una vez a la vanguardia, pero le salió al paso, Kandinsky (Slew´s Tizzy – Goldetruck), quien le hizo resistencia hasta el poste de los 900, a partir de allí, Gran Omero, lo sacudió y se quedó solo en primer lugar, giró el último codo con mucha solvencia, entró a la recta final, proyectado a un triunfo descomunal, en los 200 finales, galopaba con un margen de 10 cuerpos y su jinete, volteaba a buscar a un potencial enemigo, finalmente cruzo la meta en franca ganancia y el rival más cercano, estaba distanciado a unos 15 largos.
El evento se disputó, el domingo, 21 de julio de 2019, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas, Venezuela, en distancia de 2400 metros. Condujo, Misael Rodríguez Ventura, entrenó, Rey Yánez, representó las sedas del Stud “Los Grandes”, y fue criado en Anzoátegui en el Haras La Orlyana.
Gran Omero, ahora tiene marca como pistero de: 9-8, por su contundente lauro, se llevó para sus arcas, el premio al primero de Bs. 11.700.000,00. La tarde se presentó con un sol radiante, el clima estuvo caluroso, mientras que las tribunas, estuvieron concurridas en las playas, el público le dio un toque especial al ambiente, como se había vistos en meses.
La prueba, fue la undécima en la agenda del día, la cual tuvo una nómina de seis contendientes, y la pizarra oficial del segundo al quinto, se registró para la historia de la siguiente manera: Kandinsky, Ilusionista, El Gran Perseo y, My Forcing Mate. Parciales agenciados: 24” 3/5 (400), 49 exactos (800), 74” 2/5 (1200), 98” 1/5 (1600) y, 123” 4/5. Tiempo final: 151” 2/5.
El hijo de, King Seraf (Water Poet (IRE) – Amandina Lady), se doblecoronó, siendo su única derrota, el Clásico “José Antonio Páez” G1, lo que originó, que el propietario del Stud Los Grandes, Vittorio Luganvita, hiciera cambios en su equipo de trabajo. Para muchos, la derrota en el Páez, pudo haber evitado, sin embargo, el potro, sufrió la misma suerte que, My Own Business (Voyageur – World Medley), en su momento.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
@JORGEYANEZ110
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Isaías 62:2 “Entonces verán las gentes tu justicia, y todos los reyes tu gloria; y te será puesto un nombre nuevo, que la boca de Jehová nombrará”