Zona Hipica
Image default
Venezuela

Daveparker sigue invicto

 

Ganó con Capriles el Clásico Cañonero

 

Daveparker (Vacation – Estigmam), con absoluta disposición al remate desde la última curva y buenos oficios de su jockey, en la recta final dominó las acciones, para así imponerse con la claridad de un cuerpo, en la edición XV del Clásico Cañonero II.

La carrera, se desarrolló, el domingo, 9 de agosto de 2020, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Montó, Robert Capriles, entrenó, Rey Yánez, representó los colores del Stud “Taramundi”, y fue criado en el Haras La Invasión. Como aspecto a destacar, el cotejo estuvo invalidado para todos los juegos, contraviniendo la naturaleza de la actividad.

Daveparker, defendió su invicto y ahora tiene marca de: 4-4, por su trabajada  victoria, se llevó el premio al primero de Bs. S 207.187.500.00 bolívares ($ 714,15 dólares, tomando como referencia, el cambio de $ 290.120,92 x dólar a la fecha). La tarde tuvo un sol agradable, el clima caluroso, y en el contexto de las tribunas, solas, debido al confinamiento que han impuesto por la pandemia del COVID19.

La competencia, fue la sexta de la jornada, la cual tuvo una plantilla de seis rivales, y la pizarra oficial del segundo al quinto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Raffstar, Casalvieri, Cortesano y, Big Tito. Parciales agenciados: 23”74 (400), 46”19 (800) y, 1’11”47 (1200). Tiempo final: 1´37”03 (97”03).

 

Sobre Cañonero

Cañonero II (Pretendre – Dixieland II), nació en Kentucky, el 24 de abril de 1968. Fue un caballo que hizo campaña a los dos y tres años en La Rinconada, pero se le recuerda especialmente, por haber ganado, la edición 97 del “Kentucky Derby” G1 y la edición 96 del “Preakness” Stakes en 1971, ambas competencias conforman la Triple Corona de USA. El jockey fue, Gustavo Ávila y el entrenador, Juan Arias.

A juicio de esta editorial, es la historia más asombrosa y gloriosa de la hípica venezolana, y la misma tuvo un impacto mundial, sin precedente alguno. Dicha hazaña, es motivadora y de méritos suficientes, para ser referencia obligada de trabajo y sueños “imposibles”, para las nuevas generaciones.

Cañonero llegó a Venezuela, en tiempos de oportunidades, por tal razón, es evidente que el hipismo local, debe abrirse nuevamente a la importación de caballos, para que estos a su vez, puedan correr en los hipódromos del país, con la finalidad de fortalecer el espectáculo y posteriormente la cría local.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: José Antonio Aray

@josearay

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Deuteronomio 7:20 “También enviará Jehová tu Dios avispas sobre ellos, hasta que perezcan los que quedaren y los que se hubieren escondido de delante de ti”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario