Representó al stud que clonó los colores de la Reina Isabel
Bukowski (Big Prairie – Dynabid), muy oficioso de principio a fin, superó a la hora de la verdad, el imponderable de la pérdida del látigo de su jockey y así pudo labrar un valioso triunfo en la edición LXIII del Clásico “José Antonio Páez” G1, primer paso de la Triple Corona Nacional. Evento fue disputado, el domingo, 3 de junio de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de una milla. Montó, Jorge Urdaneta, entrenó, en el papel, José Antonio Uzcátegui, representó al Stud “La Invasión”, y fue criado en el Haras La Orlyana en el estado Anzoátegui.
El transitar de la tarde se mantuvo con un sol esplendoroso para las carreras, pero con mucho calor, mientras que las tribunas aumentaron la afluencia del público, sin embargo, nada comparable a tiempos pasados. La nómina de nueve rivales para recordar al “Centauro de los Llanos”, el general Páez, se mantuvo intacta: Gold Valle (Gold Dollar – Sweet Valle), Gran Poseidón (Midnight Lute – Diamond Dazzle), Gran Rafael (Ershaad – Solangel), Attraction (Jupiter Pluvius – MalpracticeMD), Mayoral (Documentary – Exitosa),“Apolo (Tomahawk – Witchy Moon), King Champ (Champlain – Queen Alice), Bukowski y, American River (Jazil – Glorious América).
Bukowski, ahora tiene campaña de: 5-3, en otro aspecto, se acreditó por su primero Bs. 260.000.000,00 de bolívares e incrementó su producción a Bs. 464.510.800,00. Pizarra oficial del segundo al quinto: Attraction, King Champ, Apolo y Mayoral. Parciales agenciados: 23” 4/5 (400), 47” (800) flat y 71” 1/5 (1200). Tiempo final: 97” 3/5. Este potro continuará el sueño de triple coronarse y desde ya, comenzarán a prepararlo para el “Cría Nacional” G1.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Colosenses 2:5 “Porque aunque estoy ausente en cuerpo, no obstante en espíritu estoy con vosotros, gozándome y mirando vuestro buen orden y la firmeza de vuestra fe en Cristo”