Acabó con el invicto de Rosalba María
Believe (Twirling Candy – Naivasha), con una óptima partida, pasos administrados durante gran parte del trayecto, para desarrollar una carrera al estilo de la mecedora, hasta la última curva, donde embaló en firme, y desde allí, se vino de tú a tú en lucha por la vanguardia en toda la recta final, sacando la mejor parte en plena sentencia, donde venció meritoriamente por nariz, en la edición L del Clásico “Joaquín Crespo” G1, tercera gema de la Triple Corona de “Yeguas”. Carrera celebrada, el domingo, 22 de julio de 2018, sobre la arena del Hipódromo La Rinconada, Caracas Venezuela, en recorrido de 2400 metros. Condujo, Cipriano Gil, entrenó, José Rafael Rojas, representó los colores del Stud “Haras Bello Monte”, y fue criada por su propietario.
La tarde tuvo un sol de lujo y un clima apto para el buen desempeño de las carreras, mientras que las tribunas, fueron parcialmente visitadas en las playas, con una asistencia propia de estos tiempos. La sexta competencia en memoria del presidente Crespo (pionero de la actividad hípica en Venezuela), contó con una nómina de cinco rivales, ellas fueron: My Gold (Water Poet – Abebas Gold), Rosalba María (Uncle Mo – Mindy), Believe, Pálpito (Agustusthestrong – Seven Glory) y, Reina de Espada (Big Prairie – Revolution Queen). Vale destacar, la hija de, Uncle Mo (Indian Charlie – Playa Maya), llegó al cotejo en calidad de invicta (6-6), doblecoronada, y fue la gran aspirante al triunfo con dividendo de, 1/9.
Believe, ahora tiene campaña de: 5-3, por su triunfo, se hizo dueña del premio al primero de Bs. 828.750.000,00 bolívares, para así incrementar su cuenta particular a Bs. 1.361.605.840,00. Pizarra oficial del segundo al quinto lugar: Reina de Espada, Rosalba María, My Gold, y Pálpito. Parciales definitivos: 25” 4/5 (400), 51” 3/5 (800), 79” exactos (1200), 104” 2/5 y, 129” 4/5 (2000). Tiempo final: 157” 4/5.
La importada en vientre (I.V.), hija del destacado semental, Twirling Candy (Candy Ride (ARG) – House Of Danzing), ganó el duelo final de las I.V., demostrando que será la dura en las distancias de aliento para las próximas carreras en el futuro; por otro lado, Rosalba María, dejó claro en Venezuela que los hijos de Uncle Mo, les cuesta más allá de los 2000 metros.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Jorge Yánez
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/hipicaglobal/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/hipicaglobal
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
1 Pedro 5:6 “Humillaos, pues, bajo la poderosa mano de Dios, para que él os exalte cuando fuere tiempo”