Zona Hipica
Image default
USA

Zulu Alpha fue un meteorito

Se llevó la Pegasus Invitational Turf Stakes

 

Zulu Alpha (Street Cry (IRE) – Zori), con un sexto sentido del jinete en la conducción y la debida paciencia, capitalizó un extraordinario pase de baranda en el tramo decisivo, para desplazar hacia la punta y ganar con autoridad, la “Pegasus Invitational Turf” Stakes G1. Con una partida estándar, se posicionó entre los últimos en las primeras de cambio, una vez que entró a la recta de enfrente, marcó su transitar por líneas internas entre el séptimo y octavo puesto, pasó el segundo y tercer crono, muy cerca de la vanguardia, en la última curva, fue llamado al remate, pero rápidamente su jinete, lo recogió esperando el pase por dentro, entró a la recta final en el cuarto lugar con el espacio despejado y en los últimos 300, hizo correr con toda la disposición, en los 150 finales, dejó en el camino al entonces líder, Magic Wand (Galileo (IRE) – Prudenzia (IRE), y de allí, se dedicó a preservar su conquista, para obtener en definitiva una gran victoria por un poco más de dos cuerpos.

La carrera se desarrolló, el sábado, 25 de enero de 2020, sobre el paso del Hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en distancia de 1900 metros. Condujo, Tyler Gaffalione, presentó, Michael Maker, corrió para los colores del Stud de “Michael M. Hui”, y fue criado por el Calumet Farm en Kentucky.

Zulu Alpha, ahora tiene marca como pistero de, 31-10, por su gran triunfo, se llevó para sus arcas el premio al primero de $ 531.000,00 dólares, para de esta manera incrementar su cuenta personal a $ 1.902.674,00 dólares. La tarde se presentó con un sol brillante, el clima estuvo muy tolerable, mientras que las tribunas, estuvieron llenas en su totalidad, en una fecha especial para el hipismo mundial, el “Pegasus World Cup Day”.

La carrera, fue la undécima en la jornada, la cual tuvo una nómina de doce contendientes con la debida representación internacional, y la pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Magic Wand (IRE), Instilled Regard y, Sacred Life. Parciales agenciados: 24”06 (400), 48”45 (800), 1´11”94 (1200) y, 1’34”82 (1600). Tiempo final: 1´51”60  (111”60).

Como nota curiosa, después de la raya, el gesto de hermandad y de sana  competitividad entre, Gaffalione e Irad Ortiz Jr. (Instilled Regard), fue relevante, y a la vez refleja el gran momento que vive el campeón de los jinetes, al respetar al adversario y reconociendo su talento.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Susie Raisher

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Eclesiastés 12:14 “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o sea mala”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario