Ganó con mucho estilo el Preakness Stakes
War Of Will (War Front – Vision Of Clarity (IRE), ganó con mucho oficio la edición 144 del “Preakness” Stakes G1. Desarrolló una carrera inteligente desde el inicio, capitalizando el puesto de partida uno para posicionarse entre los tres primeros, se desplazó cómodo, avanzó en firme por los palos en los 600 finales y cuando tomó la punta en los últimos 300, no la soltó y su jinete defendió el triunfo con todos sus recursos, un cuerpo de ventaja, selló la diferencia ante sus rivales. El evento fue celebrado, el sábado, 18 de mayo de 2019, sobre la arena del Hipódromo de Pimlico en, Baltimore Maryland, en distancia de 1900 metros. Montó, Tyler Gaffalione, presentó, Mark Casse, corrió para los colores del Stud de “Gary Barber”, y fue criado por Flaxman Holding Limited en Kentucky.
La tarde se presentó con un sol muy especial, un clima agradable y un ambiente súper espectacular a pesar de que ya no habría un nuevo triplecoronado. El segundo paso de la Triple Corona, fue la décimo tercera competencia del día con trece contendientes, ellos fueron: War Of Will, Bourbon War (Tapit – My Conquesadory), Warrior´s Charge (Munnings – Battling Brook), Improbable (City Zip – Rare Event), Owendale (Into Mischief – Aspen Light), Market King (Into Mischief – Divine Presence), Alwaysmining (Stay Thirsty – What Will Be), Signalman (General Quarters – Trip South), Bodexpress (Bodemeister – Pied A Terre), Everfast (Take Charge Indy – Awesome Surprise), Laughing Fox (Union Rags – Saskawea), Anothertwistafate (Scat Daddy – Imprecation) y, Win Win Win (Hat Trick (JPN) – Miss Smarty Pants).
La clave del triunfo se consolidó en, la partida rápida y efectiva, la cual le permitió al potro correr cómodo en el tercer lugar a 3 cuerpos, cuando fue llamado al remate en la última curva, la reacción fue positiva y una vez que entró a la recta final, sencillamente se despegó, dejando reservas físicas para la hora de la verdad, no hubo desperdicio, y esta vez, sí pudo hacer de las suyas al estar libre de tropiezos. Orden de llegada oficial del segundo al cuarto: Everfast, Owendale y, Warrior´s Charge. Parciales: 22”50 (400), 46”16 (800), 70”56 (1200) y, 95”48 (1600). Tiempo final: 114”34. Vale acotar, el jockey, John Velázquez, rodó en la partida de Bodexpress, sin consecuencias.
War Of Will, ahora tiene récord de: 10-4, por su valioso triunfo, se llevó el premio al primero de $ 900.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 1.491.569,00 dólares. La próxima parada será el sábado, 8 de junio de 2019, cuando se corra el “Belmont” Stakes G1 en Belmont Park, pareciera que el ganador no estará presente y se preparará para los eventos de Saratoga del segundo semestre.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto Cortesía: Kathleen O´Leary Heane
@Kitkat8298
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Lucas 9:56 “porque el Hijo del Hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas. Y se fueron a otra aldea”