Zona Hipica
Image default
USA

United triunfó con drama

Por nariz pudo mantenerse en la meta y así ganar Charles Whittigham Stakes

 

United (Giant´s  Causeway – Indy Punch), con una sorpresiva estrategia, disposición en cada tramo de competencia, mucho oficio de su jinete y, la suerte de los campeones, ganó, en el “Charles Whittigham” Stakes G2. Con una partida promedio, se fue a pelear la delantera, al doblar el incómodo primer codo, se ubicó como escolta, controlando las acciones, entre los 400 y los 1200, el cotejo fue un monologo, giró la última curva, pasando a la delantera, entró a la recta final con dos cuerpos de ventaja, en los últimos 200, su jockey, lo empleó a fondo ante el acoso de, Rockemperor (Holy Roman Emperor (IRE) – Motivation (FR), y en los 50 finales, tres rivales se batieron a duelo, sin embargo, el descendiente de, Giant´s  Causeway (Storm Cat – Mariah´s Storm), en último aire, sacó la mejor parte, y en la sentencia fue favorecido con una nariz de diferencia.

El evento se celebró, el sábado, 23 de mayo de 2020, sobre la superficie de grama del Hipódromo de Santa Anita Park, en Arcadia, California, en distancia de 2000 metros. Montó, Flavien Prat, entrenó, Richard Mandella, corrió para las prestigiosas sedas del Stud “LNJ Foxwoods”, y fue criado en Kentucky por el Rosemont Farm LLC.

United, actualiza su marca a los dígitos de: 13-5, por su ajustadísima victoria, se acredito el premio al primero de $ 120.000,00 dólares para elevar sus ganancias a $ 1.133.549,00 dólares. La tarde contó con un sol espectacular, el clima fuerte, y en el contexto de las tribunas, sin público, debido a las medidas de seguridad y prevención a consecuencia de la amenaza de la pandemia de COVID o “Virus Chino”

La competencia, fue la octava en el orden del día, y la misma tuvo una plantilla inicial de siete rivales, pero hubo un retiro (Bold Endeavor), y la pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Rockemperor, Originaire (IRE) y, Desert Storm (IRE). Vale destacar, Rockemperor, fue distanciado al tercero y Originaire, fue subido al segundo, tras proceder el reclamo a su favor. Parciales agenciados: 24”78 (400), 48”88 (800), 1´12”74 (1200) y, 1’36”97 (1600). Tiempo final: 2´00”34 (120”34).

United es caballo castrado, y tal aspecto ha mejorado su rendimiento atlético, y  se perfila en grande, para el resto de la temporada, sobre el césped. Dos grandes triunfos lo avalan y su físico está al máximo.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Benoit Photo

@benoitphoto_

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Santa Anita Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 51:9 “Esconde tu rostro de mis pecados, Y borra todas mis maldades”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario