Zona Hipica
Image default
USA

Tiz The Law demasiado en el Champagne

Ganó una espectacular carrera y se anota en las Breeders´

 

Tiz The Law (Constitution – Tizfiz), a través de la vía del galope, se impuso en el “Champagne” Stakes G1. Con una partida sólida, salió a buscar la punta, sin embargo, su jockey lo recogió y lo posicionó en el penúltimo cerca de vanguardia (Suponemos que esa fue la estrategia), avanzó cómodo en los dos primeros parciales, a partir de la última curva, comenzó a desarrollar un ritmo muy fuerte, cuando entró a la recta final, se perfiló hacia el primero, pero tuvo un contratiempo, el cual fue subsanado en los 400 finales, técnicamente desde allí por línea cinco, pasó a liquidar la competencia y el resto del recorrido, fue para consolidar su ventaja, sin verse afectado en su objetivo, al final ganó por cinco cuerpos, evidenciando superioridad. La carrera se desarrolló, el sábado, 5 de octubre de 2019, sobre la superficie de arena del Hipódromo de Belmont Park, Elmont, Nueva York, en distancia de 1600 metros. Montó, Manuel Franco, presentó, Barclay Tagg, corrió para los colores del Stud “Sackatoga Stable” y fue criado por el Twin Creeks Farm en Nueva York.

La tarde se presentó con un sol que bajaba su brillo, ya en el cambio de estación; el clima estuvo normal, mientras que las tribunas, tuvieron una concurrencia de público promedio, pero muy animadas. La competencia fue la décima en la agenda del día y a la vez era la primera de la 146 Ruta al Kentucky Derby en los hipódromos de la NYRA en Nueva York; la nómina inicial contó con siete dosañeros, pero hubo un retiro (Three Technique), y el resto de los participantes, fueron: Alpha Sixty Six (Liam´s Map – Giant Sensation), Truculent (Raison D´Etat – Raver), Green Light Go (Hard Spun – Light Green), Gozilla (Flatter – Atlantic Dream), Big City Bob (Shanghai Bobby – Southern Accents) y, Tiz The Law. La pizarra oficial del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente forma: Green Light Go, Big City Bob y, Gozilla. Parciales registrados: 22”57 (400), 46”15 (800) y, 1’10”82 (1200). Tiempo final: 1’35”41.

Tiz The Law, ahora tiene récord invicto de: 2-2, por su merecida victoria, se llevó el premio al primero de $ 275.000,00 dólares y elevó su producción a $ 317.900,00; en otro contexto, se llevó 10 puntos en el Ranking de la 146 Ruta al Kentucky Derby. Los otros dosañeros que también acumularon dígitos en el ranking, fueron: Green Light Go, cuatro unidades, Big City Bob, dos puntos y, Gozilla, una unidad. Tiz The Law, se convierte en otro aspirante oficial a la Breeders´Cup “Juvenile” G1, a realizarse en el Hipódromo de Santa Anita Park, el sábado, 2 de noviembre de 2019.

Tiz The Law, se convierte en el primero hijo de, Constitution (Tapit – Baffled), en lograr una victoria de la Ruta al Kentucky, eso proyecta considerablemente el valor del semental de cara al futuro.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

 Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Juan 5:4 “Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y esta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario