Primer jinete venezolano en llegar a la cifra
La jornada del sábado, 20 de octubre de 2018, en el Hipódromo de Belmont Park el jinete, Javier José Castellano, logró el esperado triunfo 5000 de por vida de su carrera en los Estados Unidos, lo obtuvo a través de, “Runaway Lute” (Midnight Lute – Nikki Tootsie), fue la sexta del día, en el “Hudson Handicap”, e hizo combinación con el entrenador, Gary Contessa. Una competencia antes, en la quinta, había llegado a su victoria 4999 por medio de, “Offering Plan” (Spring Al Last – Rosalie Road), en el “Mohawk Stakes”, haciendo yunta con Chad Brown.
En un breve resumen de cómo Castellano llegó a este récord, vale destacar, el 28 de septiembre de 2018, en el Hipódromo de Belmont Park en un Maiden Special Weight, a través de, “Chamber” (Tapit – Sightseek), obtuvo su victoria número 4985 de por vida en USA, ligó en esa oportunidad con Chad Brown, y así igualó la marca de Ramón Alfredo Domínguez, al día siguiente, sábado, 29 de septiembre, en la tercera prueba de la jornada del en el Hipódromo de Belmont Park en un Allawonce, por medio de, “Shiraz” (Tale Of The Cat – Lentil), conquistó su victoria 4986, la misma contó con el entrenamiento de, Michael Maker. Cada primero del ahora miembro del Club de los 5000, será un nuevo récord para los jinetes venezolanos en El Norte.
Para lo que resta de año, con la voluntad y gracia de Dios, la próxima meta será, destacar en las Breeders´ Cup los días, viernes 2 y sábado 3 de noviembre, siendo la joya de la corona ganar la “Classic” con, “Catholic Boy” (More Than Ready – Song Of Bernadette), lo que realmente sería un valor agregado, así como también ocupar una nominación al Eclipse Award 2018. De allí en adelante, le toca diseñar el 2019 y de cómo retornar al primer lugar, el cual le arrebató, José Luis Ortiz.
Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA
2 Timoteo 4:17 “Pero el Señor estuvo a mi lado, y me dio fuerzas, para que por mí fuese cumplida la predicación, y que todos los gentiles oyesen. Así fui librado de la boca del león”