Delegación chilena preparada para las Breeder´s Cup
La cría de Chile, hoy en día ha hecho un gran trabaja para elevar el nivel competitivo de sus purasangres, no sólo para brindar un bonito espectáculo en su país, sino para destacar en el contexto internacional. En la edición 35 de las Breeders´ Cup en Churchill Downs los días 2 y 3 de noviembre, estarán dos representantes que vienen de ganar competencias de Grado 1, el primero de ellos “Robert Bruce” (Fast Company (IRE) – Lady Pelusa (ARG), quien se acreditó el, “Arlington Million” G1, el 11 de agosto de 2018, sobre el césped del Hipódromo de “Arlington” en distancia de 2000 metros. Fue montado por, Irad Ortiz Jr., presentado por el Eclipse Award, Chad Brown, representó los colores del Stud “Convento Viejo” LLC, siendo criado por sus dueños en el Haras Convento Viejo en Chimbarongo Chile. El correrá la Longines “Turf” y hará rivalidad con la doble ganadora del “Arco de Triunfo” (Qatar Prix de l´Arc de Triomphe) G1, “Enable” (Nathaniel (IRE) – Concentric (GB).
El otro representante, se trata de la yegua, “Wow Cat” (Lookin At Lucky – Winter Cat) (CHI), la cual viene de ganar el “Beldame Stakes” G1, el 6 de octubre de 2018, en la arena del Hipódromo de Belmont Park, en recorrido de 1800 metros. Fue conducida por, José Luis Ortiz, entrenada al igual que Robert Bruce, por, Chad Brown, representó los colores del Stud “Brant, Peter M. y Vendaval de Chile”, mientras que fue criada en el Haras Paso Nevado en Talca. Ella participará en la Longines “Distaff”. Es oportuno señalar, en la competencia estarán dos sureñas más, “Vale Dori” (Asitic Boy (ARG) – Valerina (ARG) y “Blue Prize” (Pure Prize – Blues For Sale) de Argentina.
Definitivamente esta representación, constituye un logro para la región hípica del Sur, cuyos esfuerzos se materializan en purasangres altamente competitivos, de por sí, ya son ganadores, aparte de ser muy queridos por la afición de donde son nacidos.
Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA
@coglianesephoto
1 Corintios 6:19 “¿O ignoráis que vuestro cuerpo es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?”