El fango y la conducción de Smith fueron determinantes
Omaha Beach (War Front – Charming), con una partida promedio se posicionó en el cuarto, una vez que entraron a la recta de enfrente, avanzó a la punta para marcar el resto de los parciales, cuando pisó la recta final, traía un cuerpo de ventaja, siendo seriamente amenazado, lo que motivó a su jinete a emplear todos sus recursos y en efecto a que diera una clase magistral de arreo y pegada, para así imponerse en gran estilo en el “Arkansas Derby” G1, evento celebrado el sábado, 13 de abril de 2019, sobre la pista fangosa del Hipódromo de Oaklawn Park, en Hot Springs Arkansas, en distancia de 1800 metros. Condujo, Mike Smith, entrenó, Richard Mandella, corrió para los colores tradicionales del Stud “Fox Hill Farm” y fue criado por el Charming Syndicate en Kentucky.
La tarde fue lluviosa, sin el brillo del sol, con frío pero con unas tribunas muy visitadas por un público el cual estaba excitado por la gran jornada. La undécima carrera, presentó la última prueba en la 145 Ruta al Kentucky Derby en Oaklawn y en sí la que cierra el ciclo para definir a los veinte aspirantes. La nómina, la integraron once ejemplares, ellos fueron, Improbable (City Zip – Rare Event), Six Shooter (Trappe Shot – Academy Road), Omaha Beach, Tikhvin Flew (Street Sense – Chatique), Laughing Fox (Union Rags – Saskawea), Gray Attempt (Graydar – Attempt To Name), Galilean (Uncle Mo – Fresia), Country House (Lookin At Lucky – Quake Lake), One Flew South (Giant´s Causeway – Sky Haven), Jersey Agenda (Jersey Town – Risky Agenda) y, Long Range Toddy (Take Charge Indy – Pleasant Song).
Clave del triunfo es una sumatoria de elementos interesantes, excelente estado físico, notoria conducción de Smith, quien interpretó muy bien la acción corredora del potro que estaba montando con el estado fangoso de la pista, el cual le era muy favorable, ya que se entiende muy bien ella. El Omaha Beach, evitó tropiezos y cargó hacia la punta muy temprano para eclipsar toda amenaza, la conducción del “Big Money” sobre la de José Luis Ortiz (Improbable), fue una cátedra que quedará para la historia. Pizarra oficial del segundo al cuarto: Improbable, Country House y, Laughing Fox. Parciales registrados: 23”08 (400), 47”50 (800), 72”46 (1200) y, 97”53 (1600). Tiempo final: 109”91 (1’49”91).
Omaha Beach, lleva ahora su campaña de pistero de, 7-3, por su triunfo se acreditó el premio de $ 600.000,00 e incrementó su chequera personal a $ 1.121.800,00, en otro punto, se acreditó 100 puntos que le reservó un cupo para participar en el Derby de Las Rosas. El resto de los ejemplares que también se anotaron en el 145 Ranking, fueron, Improbable, cuarenta unidades, Country House, veinte puntos y, Laughing Fox, diez unidades. Improbable, puesto 11 y Country House, posición 17, también estarán en el Kentucky.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Kathleen Hearne O´Leary
@Kitkat8298
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Oaklawn Park
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Job 27:9 “¿Oirá Dios su clamor Cuando la tribulación viniere sobre él?”