Zona Hipica
Image default
USA

Keeneland y Churchill Downs por más seguridad

Reforzarán el compromiso de seguridad con nuevas medidas para las carreras y el entrenamiento

 

Exámenes veterinarios previos al trabajo y previos a la carrera; prohibición de Lasix en carreras de 2 años

La autoridades de Keeneland y Churchill Downs, anunciaron conjuntamente el jueves, 27 de febrero de 2020, cambios importantes en las políticas de carreras y entrenamiento, para fortalecer los protocolos de seguridad en ambas pistas. Las reformas o medidas, incluyen inspecciones veterinarias obligatorias antes de los entrenamientos, la revisión del purasangre antes de la carrera y, el requisito, de  detallar en un informe de transparencia, esto aplica para los entrenadores y veterinarios asistentes con respecto a la aptitud de los caballos, para trabajar y competir.

Estas reformas, también se aplicarán a los caballos que están en el: “The Thoroughbred Center” de Keeneland, ubicado en Lexington y en el Centro de entrenamiento Churchill Downs en Louisville.

En un paso significativo para promover la integridad de las competencias, Keeneland y Churchill Downs, prohibirán el uso del Lasix en el día de la carrera, para todas las programadas de potros de dos años, bajo el argumento del: Protocolo Internacional de Medicamentos otorgado en 810 KAR 8:050 del comienzo del Reglamento Administrativo de Kentucky. El mismo comenzará aplicarse con la reunión de primavera de 2020 del Hipódromo de Keeneland, siguiendo posteriormente con la reunión de primavera 2020 del Hipódromo de Churchill Downs.  Las pistas de carreras de purasangres de Kentucky, apoyaron reformas radicales en la medicación, incluida la prohibición de Lasix, adoptada por la “Comisión de Carreras de Caballos de Kentucky” (KHRC) a fines de 2019.

El presidente y CEO de Keeneland, Bill Thomason, y el presidente del Hipódromo de Churchill Downs, Kevin Flanery, destacaron en una declaración conjunta: “Estas reformas significativas promueven aún más nuestro compromiso de crear el ambiente más seguro posible para las carreras y el entrenamiento. Las pistas de competencias, los jinetes y la comunidad veterinaria comparten la responsabilidad del bienestar de nuestros atletas humanos y equinos, así como también promover el deporte para las futuras de generaciones aficionados”.

Los cambios se harán efectivos con la apertura de las áreas estables en Keeneland y Churchill Downs. Los entrenadores y los veterinarios asistentes, deben aceptar las siguientes condiciones para poder participar en los programas de carreras en cualquiera de las pistas:

  • No se permite que un entrenador ingrese a un caballo en ninguna carrera a menos que el veterinario asistente, haya encontrado que el caballo está en condiciones de correr durante los tres días previos o inmediatos a la entrada a la pista para la carrera, y
  • No se permite que un entrenador trabaje a un caballo a menos que el veterinario asistente, haya encontrado que el caballo está en condiciones de hacerlo durante los cinco días inmediatos al trabajo anterior.

Los entrenadores y los veterinarios asistentes, están obligados a informar al director médico equino de guardia o turno en la pista de carrera y al KHRC de cualquier cambio en la condición física de un caballo, después de que se haya realizado un examen.

Además, todos los caballos en Keeneland y Churchill Downs, estarán sujetos a inspecciones veterinarias por parte de los respectivos directores médicos equinos con autoridad en las pistas, así como también por el control veterinario.

Trabajo original en inglés de, Amy Gregory y Amy Owens de Keeneland. Traducido y contextualizado por el periodista, José Daniel Gil. Nos reservamos la Fe de Errata, ante posibles errores de traducción en algún tiempo verbal o significado de una palabra o frase.

For Immediate Keeneland / Valorado para su publicación por nuestra mesa de Redacción

@HipicaMayor

Foto: Keeneland & Coady Photography

@keeneland & @CoadyPhoto

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

2 Samuel 22:28 “Porque tú salvas al pueblo afligido, Mas tus ojos están sobre los altivos para abatirlos”

 

Noticias Relacionadas

Deja un comentario