Con Creed conquistó 2000 primeros en Estados Unidos
El jockey, José Luis Ortiz, por medio del potro, Creed (Honor Code – Aspiring), llegó a las 2000 victorias de por vida en USA. La prueba, fue un “Maiden Special Weight” de $ 64.000,00 dólares, programada en la cuarta competencia del jueves, 11 de junio de 2020, sobre la arena fangosa del Hipódromo de Belmont Park, en Elmont, Nueva York, en distancia de 1700 metros. Entrenó, Claude R. Mc Gaughey III, representó al Stud “Edward Hudson y Lynne Hudson”, y fue criado en Kentucky por G. Watts Humphrey y W. S. Farish.
Creed, ahora tiene campaña pistero de: 2-1, por su bonito triunfo, sumó para su cuenta particular al primero de $ 35.200,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 39.200,00 dólares. La tarde contó con una fuerte lluvia, el clima agradable, mientras que las tribunas, sin público, debido a las medidas preventivas ante la amenaza que representa para la vida la pandemia del COVID19 o “Virus Chino”.
El orden de llegada del segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Cousin Andrew, Ahjar y, Uncle Moonlight. Sweetheart Deal, Glory Día y, Smitten For Smitty. Parciales agenciados: 22”72 (400), 45”65 (800), 1´11”27 (1200) y, 1’37”33 (1600). Tiempo final: 1’44”20.
José Luis, el hermano menor de los Ortiz, a sus 26 años, ya tiene un Eclipse Award y en la actualidad, está en el top 3 de los mejores jinetes de los Estados Unidos, y es uno de los principales rivales de Irad.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA
@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Romanos 4:20 “Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios,”