Zona Hipica
Image default
USA

Instilled Regard reinventado en el césped

La clase de Ortiz prevaleció en el Manhattan Stakes

 

Instilled Regard (Arch – Enhancing), con la precisión de cirujano que tiene Ortiz Jr., derribó: “El Muro de Berlín”, que se le presentó en los últimos metros, y con un efectivo remate, logró imponerse con relativa claridad, en el “Manhattan” Stakes G1.

Con una partida promedio, se posicionó a mitad de pelotón, justamente en el quinto lugar, desde esa posición avanzó hasta los 1600, en la última curva quedó comprometido y descendió al  penúltimo puesto, pero cerca en cuerpos, en los últimos 200, logró conseguir un espacio con un zigzag hábil, gracias a los oficios de su jockey, y en los 30 finales, logró pasar a la delantera y conquistar la anhelada victoria por pescuezo.

El cotejo, se llevó a cabo, el sábado, 4 de julio de 2020, sobre la arena del Hipódromo de Belmont Park, en Elmont, Nueva York, en distancia de 2000 metros. Montó, Irad Ortiz Jr., entrenó, Chad Brown, representó los colores del Stud “Oxo Equine LLC”, y fue criado en Kentucky por el Katie Rich Farms.

Instilled Regard, actualiza su campaña a los dígitos de: 18-5, por su merecido triunfo, sumó para sus arcas, el premio al primero de $ 220.000,00 dólares e incrementó sus ganancias a $ 983.240,00 dólares. La tarde avanzó con un sol espectacular, el clima tolerable, y en el contexto de las tribunas, sin público, debido a las medidas preventivas ante la amenaza que representa para la humanidad y para la vida el COVID19.

La carrera, fue la décima de la jornada del día del “Día de Independencia” (Happy Independence Day), la cual contó con una plantilla de ocho rivales, y la pizarra oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Rockemperor (IRE), Sadler´s Joy y, Channel Maker. Parciales agenciados: 24”56 (400), 50”46 (800), 1’15”93 (1200) y, 1´39”88 (1600). Tiempo final: 2’02”59 (122”59).

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) / NYRA

@coglianesephoto

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de The NYRA

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Salmos 128:2 “Cuando comieres el trabajo de tus manos, Bienaventurado serás, y te irá bien.”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario