Zona Hipica
Image default
USA

Gun Runner se retira llevándose la Pegasus

Emuló a Arrogate quien se llevó la BC Classic y luego la Pegasus

 

Gun Runner (Candy Ride – Quiet Giant), ratificó su esencia de “Caballo del Año” 2017, al vencer con absoluta autoridad y sin ver amenazada su hazaña, en la segunda edición de la Copa “Pegasus World Cup” G1, la carrera súper millonaria del mundo. El evento se disputó, el sábado, 27 de enero de 2018, en el hipódromo de Gulfstream Park, en Hallandale Florida, en recorrido de 1800 metros. Montó, Florent Geroux, su jinete habitual, presentó, Steven Asmussen, representó las sedas vinotinto del Stud “Winchell Thoroughbreds Lic And Three Chi”, y fue criado por el Besilu Stables LLC en Kentucky. Es oportuno señalar que este campeón emuló al caballo, Arrogate (Unbridled´s Song – Bubbler), al ganar la Breeders´Cup Classic 2016 y en lo sucesivo la Pegasus 2017.

La tarde sabatina de invierno primavera de Hallandale, fue espectacular para las carreras, la jornada calificó en el más alto nivel competitivo para darle la bienvenida a la joven temporada. La competencia número 12 presentó igual  cantidad de contendientes que participaron por el gran pote de $ 16.300.000,00, ellos fueron: Singing Bullet (Hard Spun – Life At Ten), West Coast (Flatter – Caressing), Stellar Wind (Curlin – Evening Star), Sharp Azteca (Freud – So Sharp), Collected (City Zip – Helena Bay), Gunnevera (Dialed In – Unbridled Rage), Fear The Cowboy (Cowboy Cal – Whom Shail I Fear), War Story (Northern Afleet – Belle Watting), Toast Of New York (Thewayyouare – Claire Soleil), Gun Runner, Seeking The Soul (Perfect Soul – Seeking The Title) y, Giant Expectations (Frost Giant – Sarahisittrue). El favoritismo fue para el hijo del argentino, Candy Ride (Ride The Rails – Candy Girl) con una cotización de, 1-1.

La clave del triunfo se consolidó en que el pupilo de Steven Asmussen, realmente es el mejor caballo de la actualidad, su estado físico sigue impecable y sus deseos de correr están al máximo. La prueba fue otro paseo de salud para Gun Runner, su jockey, Florent Geroux, hizo todo bien, evitó cualquier golpe en las primeras de cambio y se posicionó como escolta, cuando asumió el liderato en los 600 finales, lo que hizo fue desplegar todas sus fuerzas, para cristalizar un extraordinario remate, donde nadie pudo oponerse a la victoria. El orden oficial del segundo al quinto fue, West Coast, Gunnevera, Fear The Cowboy y, Seeking The Soul. Parciales: 23”41 (400), 46”61 (800), 70”21 (1200) y, 94”28 (1600). Tiempo final: 107”41.

Gun Runner, culminó su campaña pistera con un récord de: 19-12, mientras que con los $ 7.000.000,00 dólares que se ganó en la Pegasus World Cup, arribó a un total producido de $ 15.988.500,00 dólares. El Campeón se retiró oficialmente de las pistas en esta carrera, yéndose en la alfombra roja y con todos los honores aunque aún le queda como corredor, se marcha a su nuevo hogar el “Three Chymneys Farm”, donde comenzará labores de semental.

Gracias por las memorias y grandes momentos dentro de la hípica.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines (International Photographer)

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Gulfstream Park

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Malaquías 3:18 Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario