Se acabó la leyenda de Arrogate con un modesto quinto lugar
Gun Runner (Candy Ride – Quiet Giant), con toda la disposición física que tienen los campeones, una partida impecable, un paso constante de mucha fuerza en todos sus desplazamientos y un potente remate que puso en acción en la recta final, sencillamente lo llevaron a imponerse con autoridad en la Breeders´Cup “Classic” G1, evento disputado, el sábado, 4 de noviembre de 2017, en el hipódromo de Del Mar, en San Diego, California, en distancia de 2000 metros. Montó, Florent Geroux, presentó, Steven Asmussen, representó las sedas vinotinto del Stud “Winchell Thoroughbreds Lic And Three Chi”, y fue criado por el Besilu Stables LLC en Kentucky.
La carrera doce era la del cierre en la segunda jornada de los criadores americanos y la misma servía la escena para la prueba más importante del fin de año, donde se concentraban los mejores caballos del país e invitados. El público estaba con mucha energía y a la expectativa por conocer el resultado, donde participarían once rivales: Arrogate (Unbridled´s Song – Bubbler), War decree (War Front – Royal Decree), Win The Space (Pulpit – Teamgeist), War Story (Northern Afleet – Belle Watting), Gun Runner, Mubtaahij (IRE) (Dubawi – Pennegale), Churchill (IRE) (Galileo – Meow), West Coast (Flatter – Caressing), Gunnevera (Dialed In – Unbridled Rage), Pavel (Creative Cause – Mons Venus) y, Collected (City Zip – Helena Bay). El gran favorito del público en taquilla era, el descendiente de, Candy Ride (ARG) (Ride The Rails – Candy Girl) con una cotización intermitente de: 9-5.
Definitivamente Gun Runner llegó a Del Mar siendo el mejor caballo del momento en todos los sentidos y así lo reafirmo con una espectacular demostración atlética. Hay que ser un campeón para mantener ese paso del principio a fin. La otra cara de la moneda, Arrogate, nunca fue enemigo, la pista de San Diego no le favoreció desde su llegada de Dubái y apenas logró un discreto quinto lugar, el cual compartió al igualar con Gunnevera, en otro contexto, caballo de efectivo remate pero hasta los 1700 metros, a nuestro juicio, le venía mejor disputar la “Dirt Mile”. Parciales agenciados: 22”50 (400), 46”31 (800), 70”50 (1200) y, 95”03 (1600). Tiempo final: 121”29.
Gun Runner, lleva su campaña a 11 victorias en 18 actuaciones e incrementa su producción a $ 8.988.500,00 dólares. El alazán pupilo de Asmussen, dejó desnuda a su generación y a la de potros nacidos en el 2014, sin dudas… se perfila a ser el “Caballo del Año” y en el radar, la Copa “Pegasus World Cup”, en enero de 2018, lo que pudiera ser su última carrera, si es que no se embarcan en un hipotética revancha en la “Dubái World Cup” G1, aunque los criadores que lo adquirieron como semental, ya lo esperan para que comience sus labores de semental.
.
José Daniel Gil
@josedaniel11
Foto: Melanie Martines (International Photographer)
@SkimTheRail
Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´ Cup
Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/
Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/zonahipicave/
Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento, pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.
Mateo 4:10 “Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás”