Zona Hipica
Image default
USA

Four Wheel Drive y Ortiz Jr. abrieron el telón

Fue superior de principio a fin en la Breeders Cup Juvenile Turf Sprint

Four Wheel Drive (American Pharoah – Funfair), con un excelente performance, respondió al favoritismo del público y ganó de punta a punta la Breeders´ Cup “Juvenile Turf Sprint” G1. Con una óptima partida, salió ganoso a señalar la ruta, marcó parciales rápidos con excelente ritmo, giró la última curva y entró a la recta final, con amplia ventaja, en los últimos 200, su jockey, empleó sus mejores recursos para cuidarse de las posibles amenazas, todo estaba decretado en los últimos 100, ambos protagonistas lucieron formidable, para así vencer por ¾  cuerpos a, Chimney Rock (Artie Schiller – What´s Your Point), quien llegó tarde con José Luis Ortiz. La carrera se desarrolló, el viernes, 1 de noviembre de 2019, sobre el césped del Hipódromo de Santa Anita Park, Arcadia California, en distancia de 1000 metros. Condujo, Irad Ortiz Jr., presentó, Wesley A. Ward, corrió para las sedas del Stud “Breeze Easy LLC”, fue criado en Kentucky por el Glenvale Stud.

Four Wheel Drive, ahora tiene récord invicto de: 3-3, por su justa victoria, sumó para su cuenta particular el premio al primero de $ 550.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 692.500,00 dólares. La inaugural de las catorce carreras de las Breeders´ Cup, comenzó con un sol increíble, el calor estuvo fuerte, mientras que las tribunas, brillaron con una presencia de público nacional e internacional que ama al turf, el ambiente era el ideal, muchas culturas unidas por el amor a los caballos. El cotejo, fue el quinto en la agenda del día y tuvo una nómina inicial de doce contendientes, pero hubo un retiro (Air Force Jet (GB) y, el orden de llegada oficial el segundo al cuarto, se registró para la historia de la siguiente manera: Chimney Rock, Another Miracle y, Kimari. Parciales agenciados: 21”55 (400), 44”33 (800). Tiempo final: 0’55”66.

Como aspecto muy importante para los criadores, Four Wheel Drive, significó la primera victoria del semental, American Pharoah (Pioneerof The Nile – Little Princess Emma) en las Breeders´Cup. En otro contexto, el campeón, Irad Ortiz Jr., capitalizó su primer triunfo en la temporada 2019 de las BC y la superfecta, la completaron cuatro jinetes oriundos de Puerto Rico.

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Melanie Martines

@SkimTheRail

Vídeo Cortesía: Canal YouTube Breeders´ Cup

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Gálatas 2:20 “Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario