Zona Hipica
Image default
USA

Field Pass con gusto por el césped

Ganó por la mínima diferencia el Transylvania Stakes

 

Field Pass (Lemon Drop Kid – Only Me), está alcanzando su mejor momento pistero, y en la grama, su evolución ha sido notoria, ratificándolo en esta oportunidad con un triunfo, sobre, Street Ready (More Than Ready – Sense To Compete), en el Kentucky Utilities “Transylvania” Stakes G3.

Con una partida estándar, se posicionó entre el cuarto y quinto lugar, dobló el primer codo, relajado, los 400, los 800 y los 1200, siguió en la quinta casilla, en la última curva, su jockey, cuidó los detalles para evitar un tropiezo, y a la vez lograr el mejor rendimiento su conducido, entró a la recta final, en el cuarto lugar por la línea seis, con el avance definido hacia la vanguardia, en los últimos 200, se alineó con los lideres, en los 100 finales, tomó el control de las acciones, pero con mucha presión, sin embargo, resistió para ganar por una prodigiosa nariz.

El evento, se desarrolló en el marco del “Summer Meet”, el domingo, 12 de julio de 2020, sobre el césped del Hipódromo de Keeneland, en Lexington, Kentucky, en distancia de 1700 metros. Montó, Ricardo Santana Jr., entrenó, Michael J. Maker, corrió para las sedas del Stud en alianza “Three Diamonds Farm”, y fue criado por Mark Brown Grier en Maryland.

Field Pass, ahora tiene récord de: 11-5, por batallado triunfo, sumó para su cuenta particular, el premio al primero de $ 60.000,00 dólares y elevó sus ganancias a $ 418.610,00 dólares. La tarde avanzó con un sol bonito, clima tolerable, y en el contexto de las tribunas, solas, dadas las medidas preventivas y de seguridad para evitar rebrotes de COVID19, una pandemia que ha afectado la cotidianidad.

La competencia, fue la séptima en la agenda del día, y la misma tuvo una plantilla inicial de once contendientes, pero hubo un retiro (Kentucky Ghost), y el orden de llegada oficial del segundo al cuarto lugar, se registró para la historia de la siguiente forma: Street Ready, Fancy Liquor y, City Man. Parciales agenciados: 23”33 (400), 47”76 (800), 1’12”45 (1200) y, 1’36”50 (1600). Tiempo final: 1’42”56 (102”56).

 José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto cortesía: Keeneland & Coady Photography

@keenelandracing

Vídeo cortesía: Canal YouTube de Keeneland

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

1 Timoteo 6:11 “Mas tú, oh hombre de Dios, huye de estas cosas, y sigue la justicia, la piedad, la fe, el amor, la paciencia, la mansedumbre.”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario