Zona Hipica
Image default
USA

El enfoque de Sáez

Ganó la primera Saudi Cup la carrera millonaria

El jockey panameño Luis Sáez, a la fecha del martes, 15 de diciembre, tiene  248 triunfos en 1306 compromisos con una producción de $ 16.057.627,00 dólares y, es tercero en el Ranking de “Líderes Jockey”, detrás de Irad Ortiz Jr., primero y Joel Rosario, segundo, sin dudas, son el Top 3 y a la vez, serán los finalistas al Eclipse Award. Ahora bien, es casi un hecho, de que Ortiz ganará nuevamente el Eclipse, lo que sería, el tercero consecutivo.   

El Meeting de los Campeones o “Championship Meet” de Gulfstream Park, periodo: 02-12-20 al 28-03-21, en el renglón jinetes, a la fecha, está liderado por Sáez con 13 primeros y la producción de $ 645.725,00 dólares. Justamente, ganar este campeonato da la base inicial, para proyectarse al Eclipse, y es una siembra importante, para conseguir las montas de los purasangres con más posibilidades para los eventos de Grado 1 y 2, en el calendario de los Estados Unidos.

Aunque Luis, no llegue a ganar el Eclipse en el 2020, ha hecho una extraordinaria temporada; Triunfó con el caballo, Maximum Security (New Year´s Day – Lil Indy), en la “Saudi Cup” G1, la carrera millonaria, y es el jockey de, Essential Quality (Tapit – Delightful), quien será el “Dosañero del Año”, y el mismo definitivamente, se proyecta en la 147 Ruta al Kentucky Derby.  

Valoración Editorial

Luis Sáez, para el 2021, es el jockey llamado para rivalizar con Irad Ortiz Jr., el Eclipse, debido a su juventud, experiencia, talento y buenas relaciones en el medio. Este es nuestro punto de vista, respetando por supuesto, a grandes jockeys que actualmente está en un gran nivel, como lo son: Joel Rosario, Tyler Gaffalione, José Luis Ortiz, Flavien Prat y, Manuel Franco.  

José Daniel Gil

@josedaniel11

Foto: Adam Coglianese (International Photographer) & Ryan Thompson / NYRA

@coglianesephoto / https://www.instagram.com/coglianesephotos/

Vídeo Cortesía: Canal YouTube de Breeders´Cup

Síguenos en Instagram: https://www.instagram.com/zonahipica/

Síguenos en Facebook:  https://www.facebook.com/zonahipicave/

Mensaje del editor: La hípica es pasión y entretenimiento,  pero el verdadero goce de la vida es Dios. Por tal razón, hoy comparto esta palabra con usted que lee el presente trabajo y lo invito a seguir la cuenta: @cristianoydefe, si tiene un problema contáctenos porque oraremos por su restauración.

Samuel 8:5 y le dijeron: He aquí tú has envejecido, y tus hijos no andan en tus caminos; por tanto, constitúyenos ahora un rey que nos juzgue, como tienen todas las naciones”

Noticias Relacionadas

Deja un comentario